Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Sherlock Holmes: El hombre que no existía

Sherlock Holmes: El hombre que no existía
Ryan, Lem 2015
2335 visitas

 Año 1905: En el 221B de Baker Street tiene lugar una sesión de hipnotismo donde Sherlock Holmes, asistido por el eminente psiquiatra Sigmund Freud, intenta recuperar la memoria perdida de un hombre que dice llamarse Jorge Luís Borges. Tras convencerse de su irremediable locura, éste es secuestrado por unas extrañas criaturas.

Año 1934: Mientras espera en Washington para reunirse con el presidente Roosevelt, H.G. Wells aprovecha para conocer al único familiar vivo de un antiguo amigo al que debe la vida, el soldado americano John Carter; pero su nieto Randolph no acude a la cita y en cambio sí lo hace un extraño hindú que dice ser su representante. Después de este encuentro, Wells se entrevista con eltodavía periodista del Gotham Gazette, Perry White, para hablar sobre los meteoritos que están cayendo en Smallville.

En la actualidad. Sobre la azotea del periódico más importante de la metrópolis, dos de los héroes más grandes del planeta se encuentran para hacer frente a la terrible amenaza que se aproxima hacia la Tierra para devorarla.

Viajes en el tiempo, seres extraterrestres, conspiraciones internacionales, y una amenaza venida de lo más profundo del espacio que hará tambalear a la propia realidad. Además de héroes tales como Doc Savage, La Sombra, Allan Quatermain, John Carter de Marte...

 Y, sí, también uno que proyecta una sombra de murciélago, y otro vestido de rojo y azul capaz de volar. Y un espantoso devorador de mundos. Y, por supuesto, sadritas, muchos sadritas, aunque algo diferentes a los que conocéis, emparentados éstos con bestias surgidas del imaginario de Lovecraft.




Pulp     

Compartir en facebook Sherlock Holmes: El hombre que no existía
Compartir en Google+



  • El reencuentro
  • La Saga de los Aznar 2 (Libros 7-13)
  • El Señor de Graark
  • El ciclo completo de Randolph Carter
  • Viajes en el tiempo low cost
  • Los ajedrecistas de Marte
  • Mystero
  • En el centro de la tierra
  • La princesa del fuego y otras historias de mundos perdidos

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Sherlock Holmes: El hombre que no existía con una puntuación de 4 sobre 5

21/12/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Sherlock Holmes: El hombre que no existía

Reconozco que no soy muy dado al pulp, no me gustaban los bolsilibros y este nuevo auge de éstos me está más que molestando. Y me guardo mi opinión más profunda sobre este tema. Pero el argumento de esta novela me enganchó, Sherlock Holmes me gusta mucho, y cruzarlo con John Carter la verdad es que tenía su gracia, que Doc Savage apareciese le añadía puntos al tema y la guinda del pastel: que saliesen Batman y Superman. Total que haciendo un esfuerzo de voluntad participé en el proyecto. Y, sinceramente, he disfrutado como un loco, la novela es grandiosa, vamos que tengo que buscar la novela anterior de Lem Ryan, La frati negra, que quiero leerla.

El argumento es un poco complicado, más que nada por aglomeración de personajes, la historia empieza en 1905 con un Jorge Luis Borges atacado en plena calle y que ha perdido la memoria, Sherlock Holmes participa en una sesión de hipnosis organizada el 221b de Baker Street dirigida por Sigmund Freud para intentar que el hombre recupere sus recuerdos. Sesión que tiene como resultado que todos piensen que el hombre está loco.

En el año 1934, Wells se entrevista con el todavía periodista del Gotham Gazette, Perry White, para hablar sobre los meteoritos que están cayendo en Smallville.

Una novela que me ha parecida excesiva por la cantidad de personajes que tiene, de los que yo conozco a solo unos cuantos, pero apasionante en su desarrollo. Holmes tendrá que enfrentarse a un devorador de mundos, a un malvado villano que en el fondo solo quiere salvar el planeta. Viajará a Marte y luchará con John Carter.

Asistiremos a la creación de Batman, a un momento de la infancia de Superman, viajaremos en la Tardis, aunque aquí no puede llamarse Tardis. Como he dicho si me parece excesiva es por querer meter a todos los personajes de los años 30 en la misma novela. Pero me ha gustado, me ha gustado mucho.

21/12/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

La Frati Nigra

Cuando leí Sherlock Holmes: El hombre que no existía me gusto tanto que decidí leer la novela anterior de Lem Ryan, La frati negra, el argumento tenía posibilidades, pero no sé que me ha pasado con este libro, me ha costado la misma vida leerlo, y eso que era muy corto, pues me he planteado colgarlo varias veces…

Vamos a ver, como he dicho antes el argumento tiene muchas posibilidades, Lewis Miller escritor dedicado a la parapsicología, acude a casa de un anticuario a ver unos libros antiguos que lleva años queriendo ver, cuando llega se encuentra la puerta abierta y entra y se encuentra al anticuario muerto. Entonces comienza una historia de persecuciones con Miller como víctima, con unas pizcas de Mitos de Cthulhu, que es lo que más me ha gustado, pero tantas vueltas me han aburrido, ¡ojo! que no digo que vayan a aburrir a todo el mundo, pero a mí me han matado. Yo esperaba algo mucho más activo, que la parte lovecraftiana tomase mucho protagonismo, pero no ha sido así.

Los personajes me han gustado, están bien creados. Me chirría un poco el inspector de policía Benson, la facilidad con que cambia de bando, volviéndose como una cabra… Pero bueno, suspendo mi incredulidad por el hecho que es un libro de temática fantástica.

Lo puntúo con un dos y sé que es una opinión personal, pero a mí no me ha gustado nada.

17/02/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Sherlock Holmes: Donde Nadie Ha Llegado

Pues ya hemos leído “Sherlock Holmes: Donde nadie ha llegado”, continuación de Sherlock Holmes: El hombre que no existía y bueno… tengo que decir algunas cosas sobre el libro, la primera es que me parece que está muy bien escrito, eso es lo primero que te das cuenta. La segunda… ¡¡cuando se van a enterar de que los libros deben terminar!! Y este libro tiene alrededor de 200 páginas, si quieres seguir con la historia tienes sitio suficiente, hasta las 1000 páginas ya verás. Después de desahogarme voy a hablar un poco del libro.

La historia es bastante rocambolesca, el profesor Corcoran visita a Martin Mcfly, que ahora regenta una sala de videojuegos, tras una larga charla con él le deja su último invento con la promesa de volver a recogerlo, de esto Mcfly no se entera, ya está demasiado borracho. Por otro lado, John Connor, un niño que vive cerca del salón de juegos intenta averiguar que es la maleta que ha dejado el profesor. Entrando mientras los otros están por ahí y conectándose a ella. Por otro lado, en otro tiempo, Holmes y unos investigadores más van a buscar al profesor Jones, medievalista de renombre para que les ayude a encontrar al profesor Challeger, traduciendo un libro que han encontrado.

Bueno, no puedo contar mucho mas de la trama, eso es solo el principio, a partir de ahí empezaran a salir personajes que no deberían estar juntos, lo siento soy muy purista en eso. Pero no nos va a faltar acción, eso sí, si va a faltar un poco de psicología, no va a profundizar demasiado en los personajes, no vamos a saber demasiado de cómo piensa el capitán Nemo, por ejemplo, el libro está centrado en la acción exclusivamente.

Ante la cuestión de si me ha gustado el libro… no lo sé, el primero me gustó mucho, pero éste me ha parecido una gran fiesta donde se dan cita personajes imposibles, en plan ¿a ver cómo podría juntar yo a Flash Gordon con el Capitán Nemo con John Connor? Me parece muy traído por los pelos, lo siento, algunas escenas, como la aparición de el Nautilus me ha recordado mucho a “La liga de los hombres extraordinarios” no sé si es a conciencia o no, pero me gustó mucho esa escena en la película, en la novela creo que pierde. Y el final… me ha parecido muy anti climático, se que está abierto para el próximo libro, pero… yo quiero una historia que termine.

Le pongo un 4 porque se que la manía de que los libros terminen es una cosa mia.

26/06/2015