Más allá de la Costa Nómada cualquier cosa puede pasar.
Un interminable y desolador páramo marca el límite de la civilización, una frontera que ningún hombre cuerdo se atreve a cruzar.
Más allá, miserables familias de pastores susurran en la noche, lanzando miradas esquivas a la oscuridad.
Más allá, extrañas ruinas se alzan imperturbables, ajenas al paso del tiempo.
Más allá, siniestras criaturas dormitan en las profundidades de la tierra, aguardando su momento.
Si vas más allá de la Costa Nómada, no esperes volver con vida.
Curiosa novela la que he leído… muy curiosa, y difícil que va a ser la reseña, muy difícil, no puedo contar demasiado para no lanzar spoilers indeseados y a la vez no quiero dejar de hablar de lo que más me ha gustado. Sinceramente, un dilema.
Vamos a empezar por el principio y vemos como se desarrolla la crítica, es una novela pulp, así que más o menos todos sabemos lo que vamos a encontrar, de espada y brujería, lo cual nos debe dar muchas más pistas del contenido, y si se cumplen ambas expectativas, pero de una manera un poco más extraña de lo normal.Lla historia comienza con un bárbaro, guerrero, pero que ha sido hecho esclavo por un brujo, que pretende escapar llevándolo más allá de la Costa Nómada, no sabemos como el brujo ha podido capturar al bárbaro, aunque a lo largo del texto se nos dan algunas pistas. Siguiendo a ambos personajes correremos muchas aventuras, aunque el bárbaro poco podrá luchar encadenado…
No sabremos nunca el nombre del Bárbaro, la novela está narrada en primera persona, como he dicho antes tampoco conoceremos la historia completa de cómo se encuentran los dos personajes, se dan algunas insinuaciones, pero nada más.
Y la cuestión importante: ¿Me ha gustado? Pues la verdad es que si, que me esperaba otra aventura de espadas, brujos y monstruos como las que he leído cien mil veces y no, no es eso lo que me he encontrado. La historia tiene momentos originales, como la forma que tiene Cleón, el brujo, para dominar al bárbaro y tengo que terminar aquí, no puedo contar mucho más, me ha gustado y mucho. Ha sido una sorpresa muy agradable.
14/04/2015