Iván es un tipo como cualquier otro. Un marido como cualquier otro. Un padre como cualquier otro. Hasta que una noche su hija Ariadna empieza a gritar en el sueño y no para hasta despertar a la mañana siguiente. Y, con ella, todos los niños del vecindario. Es en ese momento cuando Iván conoce al hombre de las cadenas y descubre la existencia de la guardia de espino. Obsesionado por salvar a su hija de una pesadilla eterna noche tras noche, Iván se adentrará en un mundo peligroso y desconocido que, al mismo tiempo, va a resultarle familiar y cercano… del modo más espantoso posible.
Juan González Mesa nos ofrece en Los gritos una historia inquietante y perturbadora, un relato oscuro e intranquilizador, pero también un cuento de amor, responsabilidad y sacrificio.
Creo que lo he dicho alguna vez, pero si no lo he dicho, lo digo ahora. ¡¡Me encanta Juan González Mesa!! He leído casi todo lo que ha publicado y todo me ha gustado muchísimo. Así que esta obra tenía que leerla.
Los gritos es una novela corta, en ella cuenta como una noche todos los niños que están durmiendo empiezan a gritar, unos gritos desaforados, escalofriantes. Los padres hacen todo lo que está en su mano para que se tranquilicen pero no pueden conseguirlo. Esto se repiten los días siguientes. Seguimos a Iván, el padre de una niña que sufre como todos los de la ciudad.
Prefiero no contar nada mas, es mejor no saber nada y descubrirlo leyendo la novela.
El libro es genial, está ambientado en el universo sobrenatural de las novelas de Juan González Mesa, esto es el universo donde se desarrolla Gente muerta, Los hijos de la araña, La montaña y sobre todo Vigilia con el que está directamente conectado.
Poco mas puedo decir del libro, si habéis leído algún libro de Juan González Mesa sabréis qué vais a encontrar, y si no habéis leído ningún libro de él, tenéis que empezar a leerlo ya, y este libro es ideal para empezar.
15/06/2018