Vuelve el universo “Entre líneas” de José Antonio Cotrina, donde nos revela un mundo oculto que convive con nosotros, maravilloso y a la vez aterrador. Donde se combina la magia más antigua con la más alta tecnología. Nos encontramos con Los Filos, lunas artificiales que se extienden por el sistema solar, Cícero, la ciudad maldita habitada por demonios y monstruos, la umbría, el universo de sombras donde no debes adentrarte. Un despliegue de imaginación deslumbrante. Como prueba un extracto:
“Es un arma de los filos. Dispara balas invasivas. La pistola en sí es barata, lo caro es la munición. Está enlazada con la fábrica donde la fabricaron y las balas se cargan directamente desde allí. No importa dónde te encuentres, cuando aprietas ese botón se trasportan desde la fábrica al cargador.”
Cotrina nos cuenta la historia de Ariadna, una chica que apareció hace años en los restos de un casa incendiada, milagrosamente viva, pero sin recordar nada de su pasado. Ese es el punto de partida para un viaje desquiciante, donde Aridana va recordando partes de su pasado, mientras es perseguida por seres de ese mundo oculto.
Con Ariadna vamos descubriendo poco a poco ese universo, si has leído Las Fuentes Perdidas, irás redescubriéndolo. Aunque aquí se centra más en las partes que en “Las Fuentes” solo se insinuaban.
La pregunta que rodea a toda la novela es ¿son los recuerdos lo que forman a la persona? Una idea que siempre me ha gustado. si es así no hay posibilidad de redención.
El autor no da un respiro, la novela es apasionante, auténticamente magistral.
No os la perdáis, adentraros con Ariadna en este mundo oculto, no os arrepentiréis.
Si queréis degustar un poco de este mundo, podéis leer gratuitamente Lilith. Y cuidado con La Gorgona.
26/07/2013