Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Las Fuentes Perdidas

Las Fuentes Perdidas
Cotrina, José Antonio Alianza Editorial 2017
2496 visitas

Un mundo secreto se oculta entre las líneas del nuestro. Un mundo donde el horror y la maravilla se mezclan y confunden. Délano Gris, aventurero a sueldo y conocido canalla, se ve envuelto en una expedición en busca de las fuentes perdidas, un lugar legendario donde, según se cuenta, se cumplen todos los deseos. Acompañado por un grupo insólito de personajes, Délano se abrirá camino por las entrañas del mundo oculto. Lo que ignora es que ese viaje delirante lo conducirá de regreso a lo más sombrío de su pasado, a la pesadilla que gobierna su vida y marca su destino.

Complementa la novela el relato «Entre líneas», largo tiempo fuera de la circulación, donde se muestran ya las claves esenciales del universo fantástico en que se desarrolla la historia.




Fantasía urbana     Fantasía oscura     

Compartir en facebook Las Fuentes Perdidas
Compartir en Google+



  • Los santos de sombra
  • TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (EL FIN DE LOS TIEMPOS)
  • Todos los nombres de Maddi
  • La hermandad de las brujas de Carman
  • ¡Cortadle la cabeza!
  • Antes de nacer
  • El camión de la basura
  • Sueños y sombras
  • La última sonrisa en Sunder City

4.6

Votos: 5
José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

Las Fuentes Perdidas es un libro de fantasía, un poco oscuro, con toques de ciencia ficción. Se aleja bastante de la fantasía tradicional, introduciendonos en un mundo que convive con nosotros, escondido y lleno de maravillas y terrores.

04/09/2012

by PacoMan
by PacoMan

Ha valorado Las Fuentes Perdidas con una puntuación de 3 sobre 5

08/11/2012

by PacoMan
by PacoMan

Las Fuentes Perdidas

Miento, no lo he acabado de leer. Sin embargo no dejo de tener recuerdos recurente del libro.
Extraño, pero con impacto a largo plazo 

08/11/2012

Ficción Científica
Ficción Científica

La Canción Secreta del Mundo

Vuelve el universo “Entre líneas” de José Antonio Cotrina,  donde nos revela un mundo oculto que convive con nosotros, maravilloso y a la vez aterrador. Donde se combina la magia más antigua con la más alta tecnología. Nos encontramos con Los Filos, lunas artificiales que se extienden por el sistema solar, Cícero, la ciudad maldita habitada por demonios y monstruos, la umbría, el universo de sombras donde no debes adentrarte. Un despliegue de imaginación deslumbrante. Como prueba un extracto:

“Es un arma de los filos. Dispara balas invasivas. La pistola en sí es barata, lo caro es la munición. Está enlazada con la fábrica donde la fabricaron y las balas se cargan directamente desde allí. No importa dónde te encuentres, cuando aprietas ese botón se trasportan desde la fábrica al cargador.”

Cotrina nos cuenta la historia de Ariadna, una chica que apareció hace años en los restos de un casa incendiada, milagrosamente viva, pero sin recordar nada de su pasado. Ese es el punto de partida para un viaje desquiciante, donde Aridana va recordando partes de su pasado, mientras es perseguida por seres de ese mundo oculto.

Con Ariadna vamos descubriendo poco a poco ese universo, si has leído Las Fuentes Perdidas, irás redescubriéndolo. Aunque aquí se centra más en las partes que en “Las Fuentes” solo se insinuaban.

La pregunta que rodea a toda la novela es ¿son los recuerdos lo que forman a la persona? Una idea que siempre me ha gustado. si es así no hay posibilidad de redención.

El autor no da un respiro, la novela es apasionante, auténticamente magistral.

No os la perdáis, adentraros con Ariadna en este mundo oculto, no os arrepentiréis.

Si queréis degustar un poco de este mundo, podéis leer gratuitamente Lilith. Y cuidado con La Gorgona.

26/07/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Lilith, el juicio de la Gorgona y La Sonrisa de Salgari: Una novela corta de fantasía urbana y humor


 


Me ha dado mucha alegría que José Antonio Cotrina autopublicase este libro, yo no sé cómo  pero lo había leído antes, creo que el propio Cotrina me lo pasó hace muchos años, no lo sé.


La novela corta es la ganadora del segundo premio del certamen literario Alberto Magno de 1998.


Su trama es muy simple, Alfredo García Torrecilla es un profesor de historia, conocido como la peonza, por su aspecto físico. Un día le compra a unos ladrones que lo han robado y lo están vendiendo un compact disc, parece normal, pero cuando lo prueba ve que tiene un calidad de sonido auténticamente espectacular, y tiene el último CD de Elvis que parece haber sido publicado hace muy poco tiempo…


Esta es un poco la sinopsis, hay que decir que esta novela corta pertenece al universo de entre líneas, al que pertenece también la novela Las fuentes perdidas. La primera novela que leí de este autor, y que me gustó mucho. Aquí sale su protagonista, Délano Gris, haciendo un pequeño cameo.


La novela es una novela de fantasía urbana y de humor, así que no están las barbaridades a las que acostumbra este autor. El hecho de que el protagonista sea un profesor de historia, depresivo, gris, da lugar a partes realmente divertidas.


Y luego su obsesión por descubrir que es Lilith lo llevan a descubrir que es realmente el mundo y empieza la fantasía.


La novela me ha gustado mucho, ha sido un autentico placer encontrar de nuevo a Délano Gris tanto que me estoy planteando volver a leer “Las fuentes perdidas”, si no la habéis leído Alianza Editorial la publicó de nuevo hace poco, y si la habéis leído “Lilith, el juicio de la Gorgona y La Sonrisa de Salgari: Una novela corta de fantasía urbana y humor” es una oportunidad de volver a recordarla, con una atmósfera totalmente distinta, mucho más liviana y divertida.

03/05/2019

JoseFco
JoseFco

Ha valorado Las Fuentes Perdidas con una puntuación de 5 sobre 5

27/04/2020