Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El señor de la rueda

El señor de la rueda
Bermúdez Castillo, Gabriel 1979
2447 visitas

El planeta, visto desde el espacio, presentaba interminables cruces de carreteras, sin que apareciese ciudad alguna. Los caminos, como una constante infinita, se cruzaban entre sí, formaban nudos, se conectaban unos con otros. Y sobre ellos corrían los castillocar, con las flámulas ondeantes al viento, las lanzas en la terraza, y los caballeros y damas justando o divirtiéndose sin cesar. Jamás se detenían, ni de día ni de noche. En las mesas de los vehículos, el hidromiel se derramaba de las jarras de peltre mientras las damas, con los vestidos más provocativos, asediaban a los caballeros y los sangrantes filetes de buey humeaban en las mesas, y la espumeante cerveza desaparecía en las resecas fauces. Los criados mecánicos esperaban para cumplir el más pequeño deseo de sus amos, y los motores rugían en la noche sin cesar. Bajo la égida del misterioso rey Arturo hacía ya generaciones que las cosas eran así. Pero la tenacidad de uno de esos caballeros, Sir Pertinax le Percutens, llega a desvelar el misterio de esa vida en continuo movimiento sobre las rutas interminables. ¿Qué era realmente lo que sucedía en este planeta perdido en el confín de la galaxia?




Baja fantasía     

Compartir en facebook El señor de la rueda
Compartir en Google+



  • Elsinor
  • La mirada de las plantas
  • El hombre hembra
  • Herederos de Cthulhu
  • Ciudad de jade
  • Punto de inflexión
  • Entre dos nadas
  • La tierra del mago
  • Mediojuego

4.7

Votos: 3
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El señor de la rueda con una puntuación de 4 sobre 5

14/07/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

El señor de la rueda

Con 35 años de retraso he leído, por fin, El Señor de la Rueda. Y la verdad es que me ha encantado, es un experimento editorial de los que ya no se hacen. Vamos a empezar con un poco de historia de esta novela, se publicó en 1979, en la colección Albia Ficción de la editorial Albia. Más tarde se reimprime para la colección Biblioteca de Ciencia Ficción de la editorial Orbis, en 1986 y finalmente, en 2003, se vuelve a reeditar en la colección Gotas de la editorial Pulp, sin permiso del autor. Y ahora lo reedita Ediciones Epicisimo, después de un crowfunding exitoso, y con prologo del autor.

La novela nos habla de una sociedad feudal, con sus señores, sires, sus justas, sus damas, todo igual, salvo que van en vehículos, castillocares, los más pudientes o patitos, los Señores que acaban de hacerse a la carretera. Parar se considera un concepto de mal gusto y fijarse en las cosas que hay fuera de la carretera también.

Las Damas tienen mucha más libertad que cuando se escribió la novela, y el sexo está a la orden del día y las justas están bien narradas.

El libro es una historia de iniciación, donde un caballero recién nombrado, se echa a la carretera  para alcanzar la gloria. Y en sus viajes encuentra a una dama ¡¡andando!! Esto será el principio del fin.

Una novela que he leído en otras reseñas que es de humor, yo no le he encontrado nada que me haya hecho una gracia como para reírme a carcajadas, pero si me ha parecido totalmente apasionante. Una novela que volverá a estar en las librerías, que podrá conseguirse de nuevo. No puedo deciros más que ¡¡conseguidla!!

14/07/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Viaje a un planeta Wu-Wei


Tengo este libro desde hace años, lo he intentado leer muchas veces, pero como el personaje principal empieza siendo un pobre hombre con poca inteligencia pues no me gustaba, y siempre lo he dejado. Pero esta vez me propuse llegar al final, además cuando la estaba leyendo Antonio Guisado Giménez publicó un post en facebook donde la calificaba de Puta Obra Maestra (POM) así que tenía que ver si tenía razón.


El libro empieza con el protagonista encadenado para su humillación antes de juzgarlo, conforme vas leyendo descubres que el tipo, llamado Sergio Amstrong vive en una estación espacial . La Tierra ha sufrido un cataclismo y está habitada solo por salvajes, él ha cometido un crimen enorme, entonces lo más probable es que lo destierren y acabe en el planeta, eso es lo mismo que condenarlo a muerte…


Hasta aquí puedo contar, el resto de la historia es mejor que la descubráis vosotros mismos...


Si os fijáis en la ficha no he puesto de qué trata el libro. Esto es porque es un batiburrillo de cosas que no sabía por cual decidirme, es ciencia ficción eso sin dudas, pero no sabía qué tipo, también hay una parte que es fantasía y otra parte que es de aventuras…


Los personajes son maravillosos, cuando terminas el libro los echas de menos, sobre todo Edy y Marta.


El libro tiene un humor muy socarrón, pero tampoco es ciencia ficción de humor…


Y con respecto al autor  leí El señor de la rueda y me gustó mucho,  le debía a este hombre (nos dejó hace unos meses) leer su obra magna, que yo no había leído teniéndola desde hace años. 


En fin, que la leáis que es realmente, como decía Antonio Guisado Giménez, una puta obra maestra.

25/10/2019

César Guerrero Escalona
César Guerrero Escalona

Ha valorado El señor de la rueda con una puntuación de 5 sobre 5

28/02/2020

JoseFco
JoseFco

Ha valorado El señor de la rueda con una puntuación de 5 sobre 5

27/07/2020