Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Espada auxiliar

Espada auxiliar
Leckie, Anne Nova 2017
1886 visitas

Breq es una soldado que solía ser un buque de guerra. Fue una vez un arma de conquista que controlaba a miles de mentes, pero ahora solo tiene un cuerpo y sirve al emperador. Con una nave nueva y una tripulación incómoda, se ordena a Breq que vaya al único lugar de la galaxia al que aceptaría ir: la estación Athoek, donde tendrá que proteger a la familia de una teniente a quien una vez conoció y a la que asesinó a sangre fría.


Trilogía Imperial Radch - 2


Space Opera     

Compartir en facebook Espada auxiliar
Compartir en Google+



  • Los mundos rebeldes
  • Un Juicio de Bajos Vuelos
  • Estelar
  • Náufragos del anti-tiempo
  • Batalla por el Abismo (La Herejía de Horus VIII)
  • Las estrellas son legión
  • Un oficio indiscreto
  • Relacionado con las crisálidas
  • Los celos de Dios

3.5

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Espada auxiliar

Fecha de publicación: 05/07/17

24/05/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Espada auxiliar con una puntuación de 3 sobre 5

25/05/2018

Ficción Científica
Ficción Científica

Espada auxiliar

 

Este libro lo cogí con muchísimas ganas, era la continuación de Justicia auxiliar que me había gustado mucho, y me puse a leerlo en cuanto salió, quizás fue el hype que yo me había creado pero no me ha gustado nada. El libro está bien escrito, pero lo que me ha contado no me interesaba nada.  En las trilogías, el primer libro es súper interesante, el segundo es algo que se tiene que hacer para que la historia avance hasta el tercero que llega el gran final. Pues así ha sido en este caso, el libro plantea una nueva situación y avanza hasta llegar al final que si que ha sido de infarto, dejándolo todo listo para el tercero.

 

La novela nos cuenta de que Breq ha sido nombrada capitana de flota de una nave, es capitana de flota pero no tiene flota, con esa nave se le ordena ir a la estación de Athoek y velar por su seguridad.

 

Athoek se anexionó al imperio Rach hace varios cientos de años, allí hay gente con un origen étnico muy distinto. Ese es un tema que el libro va a tratar fundamentalmente, la xenofobia. Hay mucha en el planeta y en la estación.

 

Y no puedo contar mucho más, sin meterme en spoilers. La primera mitad del libro me ha parecido aburrida, aburrida comparada con el anterior. En la segunda mitad mejora un poco. Ya he dicho que no se si era cosa mía o es el segundo libro de una trilogía, habrá que esperar al tercero para ver cómo termina la historia, me ha parecido la primera parte del final. Ha acabado de un modo interesante, pero yo esperaba más.

25/05/2018

pmoroa
pmoroa

Ha valorado Espada auxiliar con una puntuación de 4 sobre 5

27/05/2018

pmoroa
pmoroa

Ha valorado Espada auxiliar con una puntuación de 4 sobre 5

27/05/2018

pmoroa
pmoroa

Espada auxiliar

Continúan las aventuras de Breq, ahora en Athoek. El universo es el creado en #JusticiaAuxiliar, y prácticamente no se amplía casi nada, sino que la narración se mueve como pez en el agua a través de él, de modo que nos hace sentirnos muy cómodos.

El estilo de narración es más lineal que en #EspadaAuxiliar, pero no por eso es simple, ya que las visiones superpuestas de las que dispone la protagonista en su calidad de capitana de Nave enriquecen el relato sin crear confusión alguna.

JusticiaAuxiliar es grande en la creación de un universo y una trama de fondo muy, muy interesantes, pero EspadaAuxiliar nos permite familiarizarnos con él y comprenderlo mejor. Considero que es un relato necesario y probablemente de preparación, sin que esto sea negativo, del cierre de la trilogía en #MisericordiaAuxiliar.

Es muy recomendable, pero se disfrutará más habiendo leído anteriormente el primer libro.

27/05/2018