El aprendiz de guerrero es la primera aventura de Miles Vorkosigan, un genio de la estrategia dotado de gran inteligencia pero encerrado en un cuerpo defectuoso. Un personaje entrañable e inolvidable, protagonista de la serie de mayor éxito de la moderna space opera.
El aprendiz de guerrero Qué héroes de mandíbula cuadrada y cuerpo apolíneo ni qué nada. El antihéroe de Lois McMaster Bujold es un cerebro privilegiado metido en un cuerpo contrahecho. Miles Vorkosigan es un personaje simpático, racional, sufrido, metido en tramas que no condescienden con el lector y que describen la gradual evolución de un personaje único. Guau.
02/09/2013
Los MacMaster Bujold crea en esta novela su personaje mas entrañable, Miles Vorkosigan. Hijo del Primer Ministro de Barrayar, un planeta con una sociedad altamente militarizada, aislado durante siglos, y redescubierto por el imperio cetagandano. A lo que siguió una guerra de colonización. Nieto del gran libertador Barrayarés, que consiguió expulsar al invasor. Todo lo deseable para ser un gran soldado, salvo por un pequeño detalle. Miles Vorkosigan es deforme, enano, con joroba y sus huesos son frágiles y quebradizos. Algo que lo descalifica automaticamente para el ejercito.
Miles tiene en esta novela alrededor de 17 años y acaba de perder su oportunidad para entrar en el ejercito, no puede, ni podrá, pasar las pruebas físicas. Lo que hace que se embarque en un viaje "de placer" para recuperarse del disgusto, acompañado por su guardaespaldas y la hija de este, acabará metido en medio de una flota mercenaria, intentando salir de un lio en el que nunca se imaginó. Y demostrando sus capacidades militares.
Una space opera clásica, muchas naves espaciales, batallas, y en medio de todo Miles Vorkosigan, intentando salir de una cuando ya se ha metido en otra. Un libro muy divertido, que se sale del tópico de los heroes apuestos e invencibles. Miles tendrá que usar la cabeza para salir de sus problemas, sus puños son inutiles.
08/10/2013