Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

El libro de Sombra

El libro de Sombra
Cuadra Pérez, Juan Fantascy 2015
875 visitas

Tras los sucesos que llevaron al cierre de las Puertas del Reino de las Pesadillas y su posterior reapertura, todo sigue igual para los habitantes del mundo, pero todo ha cambiado para los habitantes de la Ciudad. El conjuro de Schiolla ha arrancado toda la urbe de la realidad, transportándola a un lugar desconocido y transformándola en un lugar cerrado regido por leyes misteriosas. Encerradas en esa jaula mística, aquellas personas que se vieron más afectadas por los acontecimientos del Reino se irán uniendo poco a poco para crear algo distinto en el corazón de la Ciudad: las Casas de la Carne. Un reflejo de los horrores que crearon en el mundo real, solo que ahora cobran vida en un mundo con reglas diferentes. Mientras, el mago Sombra, atrapado en las calles de la Ciudad tratará de encontrar los conocimientos y la magia necesarios para entender lo que sucede y deshacerlo, si es que es posible. En su camino se cruzarán el Rey del Mundo, los Arcontes y las Casas de la Carne, sus habitantes y amos. Y lo que hay más allá de la Ciudad. Si El Libro de Ivo se aventuraba en lo que sucede cuando los hombres sacan descontroladamente la oscuridad que llevan dentro, en El Libro de Sombra esa oscuridad es sometida a leyes y normas, en un lugar donde todo está permitido, por el precio adecuado. Y donde las viejas reglas de la magia dejan de ser válidas.

 

La ficha del libro en Megustaleer: http://www.megustaleer.com/libros/el-libro-de-sombra-la-saga-de-la-ciudad-2/FT31730



Saga: La ciudad - 2

Horror     Baja fantasía     

Compartir en facebook El libro de Sombra
Compartir en Google+



  • El Mapa de Vomón
  • El libro de Ivo
  • Mala sangre
  • Alcatraz contra los bibliotecarios malvados
  • Ecce monstrum
  • La guerra de los cielos. Volumen 4
  • Los pórticos de la creación
  • Yinn: Ten cuidado con lo que deseas
  • Infrarrojo

5.0

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El libro de Sombra con una puntuación de 5 sobre 5

10/11/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

El libro de Sombra

Hace un año leí El libro de Ivo que me encantó, me fije en su autor que prometía bastante, este año ha sacado la continuación: El libro de sombra, y no ha hecho más que confirmar mis sospechas, este hombre va a ser grande en el panorama de la fantasía.

La novela continúa a la anterior, la ciudad ha sido arrancada de la realidad por los Arcontes y transportada a otra dimensión, pero con ella han transportado a Sombra, un mago que intentará luchar contra los culpables de todo, pero Sombra no es un héroe al uso, lo veremos dudar mucho.

Sin extenderme demasiado esta es la sinopsis, solo un apunte más conoceremos Las casas de la carne, un sitio dentro de la ciudad donde todo lo que queramos es posible si pagamos el precio adecuado. Por supuesto, con todo lo que queramos me refiero a todo es todos los sentidos.

La novela me ha encantado, es mucho más relajada que el libro anterior, pero en ningún caso aburrida, la idea de las casas de la carne me ha parecido fascinante, un sitio donde puedes encontrar lo que quieras, además como la ciudad ha sido arrancada de la realidad no hay que preocuparse con cosas como la legalidad, es el sumun para un narcotraficante o un asesino. Además los dueños de la ciudad, los dueños por debajo de los Arcontes, tienen una manera de volver a la tierra para traer más víctimas, más clientes para disfrutar de un nuevo mundo donde hacer lo que quieras.

El personaje de Sombra también me ha encantado, si esperamos un héroe que se cargue de valor y se dirija contra el Rey del mundo para salvar a la ciudad no lo encontraremos, no es que Sombra sea un cobarde, pero tampoco es un héroes clásico. Tendrá muchos momentos de duda, lo veremos, incluso, plantearse el suicidio.

Otro personaje que me ha encantado es el Rey del mundo, este si es un cobarde, pero un cobarde al que le han dado un poder infinito, así que ahora es un dictador pero sometido por los Arcontes.

Y luego está la magia… vi a Juan Cuadra hacer la presentación del libro en la Hispacon, allí dijo que no tenía que inventarse un tipo de magia nuevo, que ha usado la magia “real”, los tipos de magia que han existido siempre, que aunque no funcionen existen y eso me pareció fantástico, estaba harto de las bolas de fuego, me apetecía algo mas “realista”.

En fin no se que más contar del libro, solo recomendar encarecidamente que lo leáis, no os arrepentiréis.

10/11/2015

Txell Torrent Lozano
Txell Torrent Lozano

Ha valorado El libro de Sombra con una puntuación de 5 sobre 5

10/11/2015