Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

El libro de Ivo

El libro de Ivo
Cuadra Pérez, Juan Fantascy 2014
1168 visitas

En una ciudad sin nombre, un hombre anónimo sueña noche tras noche que es un asesino cruel y despiadado, y cada mañana despierta temeroso de que un día la pesadilla se haga realidad. El miedo y el deseo de proteger a la mujer que ama lo llevan a descubrir que la reina Mab, dueña y señora del Reino, es la responsable de que sus noches sean cada vez más aterradoras. Si acaba con ella, los espantosos sueños por fin cesarán.

Cuando duermen, los humanos llegan hasta el Reino y crean allí sus sueños forjando las pesadillas con los miedos y deseos más ocultos. Una vez que los humanos han protagonizado sus fantasías más perversas e inconfesables, despiertan dejando tras de sí la parte más oscura.

Pero la muerte de Mab a manos de un durmiente ha puesto en peligro al Reino y ha desencadenado unos acontecimientos que nadie podría haber previsto. ¿O sí? Mientras los humanos pierden la capacidad de liberar las pesadillas lejos de sus vidas, cuatro de los Señores del Reino —Bestia, Oscuridad, Laberinto y Cazadora— deberán decidir cuál de ellos bajará a la Ciudad en busca del asesino de la Reina y así restaurar el equilibrio entre los mundos antes de que unas terribles y oscuras fuerzas transformen todo lo que conocemos.
 



Saga: La ciudad - 1

Baja fantasía     

Compartir en facebook El libro de Ivo
Compartir en Google+



  • Fragmentos de la Tierra Rota
  • Las astillas de Yavé
  • El cuaderno de Fergusson
  • La señora Nines
  • Todos eran Fernando
  • El rey de internet
  • Víbora
  • Tejedora
  • Jinetes de ancestros

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El libro de Ivo con una puntuación de 4 sobre 5

22/09/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

El libro de Ivo

Un hombre tiene unas pesadillas horribles, tanto que se propone acabar con ellas, se pone a investigar y descubre que hay una reina de las pesadillas, la reina Mab soberana de El Reino, donde los humanos van cuando duermen, el plan es inmediato, matando a la reina Mab, acabarán las pesadillas. Y así lo hace, pero eso trae consecuencias desastrosas, el Reino es atacado por unas criaturas más antiguas y peligrosas, Los Arcontes, lo que hace que se cierren sus puertas. Un Señor del Reino, La Cazadora, tiene que bajar a La Tierra para vengar a su reina, y resucitarla matando a quien la mató. Con las puertas cerradas los humanos no pueden descargar sus pesadillas de forma segura, con lo cual se van acumulando volviendo loca a toda la humanidad…

Este libro me ha impresionado, no conocía al autor y me ha sorprendido. Un libro, que para mí no es de terror, más bien, una fantasía oscura con toques de terror, muy bien escrito, unos personajes muy bien llevados, Hisako, la vidente ciega, que está dispuesta a todo por proteger a su nieta, Sakura, Sombra, que nota lo que está pasando, pero no se atreve a actuar. Y por su puesto Frank, vil y malvado, dispuesto a lo que sea para llevar a Rey del Mundo. También están muy bien llevado los Señores del Reino, me han gustado sobre todo La Cazadora y El Torturador, aunque el torturador no es un Señor, más bien una musa oscura. Un libro lleno de imaginación. Aunque tengo que decir que el final me ha parecido un poco desconcertante, pero espero que se arregle en la segunda parte.

Un libro que me ha encantado. Me ha recordado a Clive Barker.

La ficha es megustaleer.com puede encontrarse en esta url: http://www.megustaleer.com/ficha/FT31433/el-libro-de-ivo

22/09/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

El libro de Sombra

Hace un año leí El libro de Ivo que me encantó, me fije en su autor que prometía bastante, este año ha sacado la continuación: El libro de sombra, y no ha hecho más que confirmar mis sospechas, este hombre va a ser grande en el panorama de la fantasía.

La novela continúa a la anterior, la ciudad ha sido arrancada de la realidad por los Arcontes y transportada a otra dimensión, pero con ella han transportado a Sombra, un mago que intentará luchar contra los culpables de todo, pero Sombra no es un héroe al uso, lo veremos dudar mucho.

Sin extenderme demasiado esta es la sinopsis, solo un apunte más conoceremos Las casas de la carne, un sitio dentro de la ciudad donde todo lo que queramos es posible si pagamos el precio adecuado. Por supuesto, con todo lo que queramos me refiero a todo es todos los sentidos.

La novela me ha encantado, es mucho más relajada que el libro anterior, pero en ningún caso aburrida, la idea de las casas de la carne me ha parecido fascinante, un sitio donde puedes encontrar lo que quieras, además como la ciudad ha sido arrancada de la realidad no hay que preocuparse con cosas como la legalidad, es el sumun para un narcotraficante o un asesino. Además los dueños de la ciudad, los dueños por debajo de los Arcontes, tienen una manera de volver a la tierra para traer más víctimas, más clientes para disfrutar de un nuevo mundo donde hacer lo que quieras.

El personaje de Sombra también me ha encantado, si esperamos un héroe que se cargue de valor y se dirija contra el Rey del mundo para salvar a la ciudad no lo encontraremos, no es que Sombra sea un cobarde, pero tampoco es un héroes clásico. Tendrá muchos momentos de duda, lo veremos, incluso, plantearse el suicidio.

Otro personaje que me ha encantado es el Rey del mundo, este si es un cobarde, pero un cobarde al que le han dado un poder infinito, así que ahora es un dictador pero sometido por los Arcontes.

Y luego está la magia… vi a Juan Cuadra hacer la presentación del libro en la Hispacon, allí dijo que no tenía que inventarse un tipo de magia nuevo, que ha usado la magia “real”, los tipos de magia que han existido siempre, que aunque no funcionen existen y eso me pareció fantástico, estaba harto de las bolas de fuego, me apetecía algo mas “realista”.

En fin no se que más contar del libro, solo recomendar encarecidamente que lo leáis, no os arrepentiréis.

10/11/2015