Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El legado de Prometeo

El legado de Prometeo
Santander, Miguel Iniciativa Mercurio S.L 2012
2981 visitas

Finales del s. XXI. La Tierra ha sido devastada por los efectos del cambio climático, mientras gobiernos y corporaciones luchan en la sombra por hacerse con el poder. El proyecto Prometeo para extraer energía de Némesis, un agujero negro vecino del Sol, es el punto de partida de una trama de conspiraciones y espionaje que se extenderá más allá de las fronteras del Sistema Solar. Los 500 tripulantes de la Éxodo se enfrentan al desamparo del vacío interestelar, en un desesperado sacrificio para resolver la peor crisis energética de la historia de la humanidad. El Legado de Prometeo lleva a sus límites la situación sociopolítica actual, sumergiendo al lector en una verosímil narración de ciencia-ficción con elementos psicológicos y de intriga, en la línea de clásicos como Arthur C. Clarke o Larry Niven.




Space Opera     Ciencia ficción dura     

Compartir en facebook El legado de Prometeo
Compartir en Google+



  • La redención del tiempo
  • Las estrellas son legión
  • Estatuas de Venus
  • Horizonte lunar
  • Piscis de Zhintra
  • En caída libre
  • Tiempo ardiendo al revés
  • Mundos y demonios
  • Las brigadas fantasma

4.3

Votos: 3
Cristina
Cristina

El legado de Prometeo
Quienes busquen una novela de intriga en la que los intereses económicos e ideológicos luchan por monopolizar el poder, han dado con la historia adecuada. Rica en personajes con personalidades trabajadas, la trama se desarrolla durante los años que llevan a la ‘Éxodo’ a encontrarse con el agujero negro. La dinámica social que se desarrolla en la nave y los acontecimientos que tienen lugar de manera paralela en nuestro planeta, ofrecen una propuesta narrativa innovadora, en la que el relato en tercera persona se ve salpicado de “alucinaciones” inteligentemente escritas en primera persona. Cada uno de los cuarenta y cuatro capítulos divididos en tres partes comienza con un extracto de un documento o entrevista, elaborados ex profeso por Santander como si se tratase de citas verdaderas.
Lo mejor de la novela es que a pesar de la fidelidad científica que rezuma, es muy entretenida gracias a un ritmo que aumenta de intensidad, como si estuviéramos en un acelerador de partículas. Merece la pena embarcarse en la ‘Éxodo’ y conocer su tripulación porque la historia combina acción, amor, erotismo, aventuras, suspense, ciencia ficción, conspiraciones, relaciones disfuncionales y tecnología punta.

07/10/2012

Ficción Científica
Ficción Científica

Se acaba el año y lo tradicional es hacer listas, listas de todo, nosotros no queremos ser menos así que os presentamos la lista de Ficción Científica, basándonos en los libros más visitados de la página, hemos sacado nuestro top ten, que tiene once libros, cuestiones de un empate técnico entre los dos últimos libros.

  1. LLuscuma de Jorge Baradit
  2. El legado de Prometeo de Miguel Santander
  3. Del naranja al azul de Cristina Jurado
  4. Terra nova
  5. Danza de tinieblas de Eduardo Vaquerizo
  6. Aleación de leyde Brandon Sanderson
  7. El rey trasgo de Alberto Morán
  8. Cuentos chilenos de fantasía
  9. Entre extraños de Jo Walton
  10. El espíritu del mago de Javier Negrete
  11. Las furias de Alera de Jim Butcher

El libro  más visto de todos ha sido LLuscuma de Jorge Baradit, una novela publicada por entregas en una revista chilena.
Nos llama la atención de que de esta lista siete de los once libros están escritos en español, dos son hispanoamericanos, así que nos queda que casi la mitad de los libros más vistos que conforman esta lista son españoles. Queremos pensar que esto es un resurgimiento del género en español. Una novela de ciencia ficción dura, El legado de Prometeo, y otra que se mueve en el otro extremo, una visión más humanista, Del naranja al azul, son los libros españoles que más han interesado a los usuarios.
En cuarto puesto tenemos Terra Nova, que merece un comentario aparte. De los libros traducidos tenemos la continuación de hijos de la bruma, una de las mejores trilogías fantásticas de los últimos años, Aleación de ley, y Entre extraños, premio Hugo 2012.

Terra Nova es un caso aparte, en nuestra opinión resumen perfectamente lo que queremos mostrar con esta lista, es una antologia española, con relatos traducidos como "El zoo de papel" de Ken Liu, premios Hugo, Nebula y World Fantasy 2012 de relato corto, relatos en español de autores hispanoamericanos como “Recuerdos de un país zombi”, del autor cubano Erick J. Mota y relatos de autores españoles como "Enciende una vela solitaria" de Victor Conde.


Todos libros publicados en el año 2012, salvo El espíritu del mago, que es de  2005. Libros altamente recomendados. Y una perspectiva muy amplia del género en español.

24/12/2012

Oier Laka Zameza
Oier Laka Zameza

Ha valorado El legado de Prometeo con una puntuación de 4 sobre 5

01/03/2013

by PacoMan
by PacoMan

Ha valorado El legado de Prometeo con una puntuación de 5 sobre 5

26/09/2013

by PacoMan
by PacoMan

El legado de Prometeo

Era la primera vez que leía a Miguel Santander y no me ha defraudado, además la extensión del texto me hacía ser desconfiado.

Una novela Hard, como hacía tiempo que no se publica en España, y buen hard además. Lo que tiene más mérito viniendo de mi, que no tengo en un pedestal ese subgenero.
Me lo he pasado en grande con su tortuoso y atormentado protagonista, me costaba mucho dejar de leer para atender esos que haceres que nos permiten seguir con vida; trabajar, dormir, comert...  cuando iba al baño me llevaba el libro...
Muy recomendable, ya tengo ganas de leerme su nueva obra

26/09/2013