Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Una campaña civil

Una campaña civil
Bujold, Lois McMaster B de bolsillo 2019
1467 visitas

Después de encontrar a su alma gemela en Ekaterine, Miles decide que debe casarse con ella, pero la joven viuda necesita tiempo. Lo malo es que una mujer como ella, hermosa, de buena familia, y Vor, estará muy solicitada en la capital, llena de solteros desesperados, así que Miles decide usar toda su estrategia militar en trazar un plan perfecto para estar un paso por delante de sus posibles competidores. Claro que no cuenta demasiado con los sentimientos de la futura novia...


Las Aventuras de Miles Vorkosigan - 12


Space Opera     

Compartir en facebook Una campaña civil
Compartir en Google+



  • Cinder
  • Misericordia auxiliar
  • Un Juicio de Bajos Vuelos
  • Yggdrasil 2
  • Desafiante
  • Nuestros días en el Sistema Solar: MAS ALLA DE JUPITER
  • Yabarí
  • Space Opera
  • Redshirts

4.0

Votos: 2
El Anomo
El Anomo

Ha valorado Una campaña civil con una puntuación de 5 sobre 5

04/12/2012

Ficción Científica
Ficción Científica

Recuerdos

Tengo una especial afición por Miles Vorkosigan, cada cierto tiempo leo esta novela y Una campaña civil eso para empezar, hay veces que me paro ahí, otras ha caído alguna novela más y una vez me leí la serie entera por segunda vez.

 

Una vez me preguntó Odo que veía en esta serie si no era original y no supe que contestarle, pero cuando leo un libro de estos me siento como cuando llegas a casa después de un largo viaje. Me pasaba lo mismo con los libros de Harry Potter.

 

Esta habla de finales, se acaba la carrera militar de Miles, se acaban los dedarii,  se acaba el control de Illian de Segimp… La novela nos cuenta como en una misión de salvamento Miles sufre un ataque parecido a la epilepsia hiere al rehén que tenían que salvar, los ataques los sufre desde su resurrección criogénica, y no había informado a nadie salvo a la doctora del grupo de mercenarios dendari. Pero más aun, no contento con eso, falsifica el informe. Conclusión, lo hacen volver y lo echan de Segimp. Cuando está deprimido, le llegan informes que Illian está raro, cometiendo errores sin importancia pero que no son propios de alguien que tiene un chip eidetico como él, informa a Segimp para que le echen un vistazo y se olvida del tema. Cuando todo explota, Illian está pasando una crisis, el chip se está descomponiendo y descargando información aleatoria en su cerebro y el está fuera de Segimp para enterarse de que está pasando. Cuando recurre al emperador para que ponga un auditor imperial a investigar, éste tiene la idea de hacerlo auditor a él…

 

Bueno, no me podéis decir que no es interesante la sinopsis, vamos a ver como Miles acepta que lo retiren de su carrera militar, os digo yo que depresión va a ser poco. Os he dicho que es una novela de finales, pero también de comienzos, Miles va a ser auditor por primera vez, es genial verlo actuar. Tendremos a todo el grupo de él, a Ivan, a Gregor que tendrá un tema interesante en esta novela, a las hermanas Kudelka, a todos.

 

Quizás esté volcando ideas psicológicas en una novela que no las tiene, pero yo lo leí en un momento de mi vida complicado, yo me sentía así que estaba viendo finales, el libro me gusta por eso, los finales son siempre de una época, empieza una nueva…

 

Lo he dicho al principio tengo una debilidad extrema por Miles Vorkosigan, no puedo evitarlo y permitidme que os diga que esta es la segunda mejor novela de la serie, la mejor es Una acción civil, os lo dice uno que ha leído todo lo que ha caído en sus manos de este personaje.

30/06/2017