Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Las furias de Alera

Las furias de Alera
Butcher, Jim RBA 2012
2841 visitas

En el mundo de Carna, el reino de Alera es el estado más poderoso y todos sus habitantes tienen cierto dominio sobre las fuerzas elementales (agua, tierra, madera, fuego, aire y metal) a las que llaman furias. Todos, excepto Tavi, que vive en una propiedad rural y es incapaz de desarrollar sus habilidades, quedando por eso relegado a tareas secundarias y a ser objeto de burla por parte de todos. La azarosa búsqueda de una oveja perdida, lanza a Tavi de cabeza hacia los acontecimientos que están poniendo en peligro la paz entre los reinos y la misma supervivencia de Alera. Sin habilidad para controlar las fuerzas elementales, tendrá que confiar en su valor e inteligencia para salvar a sus amigos y liberar al reino de la peor amenaza de su historia. Jim Butcher, muy conocido por su serie de fantasía contemporánea, se lanza con gran maestría a la fantasía clásica, tejiendo un relato de guerra, política, intriga y amor que muestra la influencia de los grandes maestros del género. Una muestra de alta fantasía que inaugura una de las serie de más éxito de los últimos años.


Codex Alera - 1


Fantasía heroica     Alta fantasía     

Compartir en facebook Las furias de Alera
Compartir en Google+



  • Santos Crueles
  • El Filo del Ocaso
  • La Gema del Halfling (El Valle del Viento Helado 3)
  • La huella del infierno
  • Mareas de medianoche
  • El origen
  • El libro de Asgalard
  • Sangre Berserker
  • El pozo de la ascensión

4.0

Votos: 1
José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

Las furias de Alera A la venta el 12 de noviembre.

06/10/2012

Ficción Científica
Ficción Científica

Se acaba el año y lo tradicional es hacer listas, listas de todo, nosotros no queremos ser menos así que os presentamos la lista de Ficción Científica, basándonos en los libros más visitados de la página, hemos sacado nuestro top ten, que tiene once libros, cuestiones de un empate técnico entre los dos últimos libros.

  1. LLuscuma de Jorge Baradit
  2. El legado de Prometeo de Miguel Santander
  3. Del naranja al azul de Cristina Jurado
  4. Terra nova
  5. Danza de tinieblas de Eduardo Vaquerizo
  6. Aleación de leyde Brandon Sanderson
  7. El rey trasgo de Alberto Morán
  8. Cuentos chilenos de fantasía
  9. Entre extraños de Jo Walton
  10. El espíritu del mago de Javier Negrete
  11. Las furias de Alera de Jim Butcher

El libro  más visto de todos ha sido LLuscuma de Jorge Baradit, una novela publicada por entregas en una revista chilena.
Nos llama la atención de que de esta lista siete de los once libros están escritos en español, dos son hispanoamericanos, así que nos queda que casi la mitad de los libros más vistos que conforman esta lista son españoles. Queremos pensar que esto es un resurgimiento del género en español. Una novela de ciencia ficción dura, El legado de Prometeo, y otra que se mueve en el otro extremo, una visión más humanista, Del naranja al azul, son los libros españoles que más han interesado a los usuarios.
En cuarto puesto tenemos Terra Nova, que merece un comentario aparte. De los libros traducidos tenemos la continuación de hijos de la bruma, una de las mejores trilogías fantásticas de los últimos años, Aleación de ley, y Entre extraños, premio Hugo 2012.

Terra Nova es un caso aparte, en nuestra opinión resumen perfectamente lo que queremos mostrar con esta lista, es una antologia española, con relatos traducidos como "El zoo de papel" de Ken Liu, premios Hugo, Nebula y World Fantasy 2012 de relato corto, relatos en español de autores hispanoamericanos como “Recuerdos de un país zombi”, del autor cubano Erick J. Mota y relatos de autores españoles como "Enciende una vela solitaria" de Victor Conde.


Todos libros publicados en el año 2012, salvo El espíritu del mago, que es de  2005. Libros altamente recomendados. Y una perspectiva muy amplia del género en español.

24/12/2012

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Las furias de Alera con una puntuación de 4 sobre 5

13/08/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Las furias de Alera

El chico con una discapacidad que lo convierte en un caso muy raro, en un mundo en el que todo el mundo controla los elementos (llamados furias), él no puede.
Recordándome un poco a Miles Vorkosigan, Tavi está marginado, y el no poder recurrir a las furias hace que solo tenga su ingenio como recurso. Y se va a meter en medio de una situación que lo supera ampliamente, una traición, un ataque por sorpresa que puede acabar con todos los habitantes del Valle de Calderon.

Butcher maneja bien estos elementos, creando un mundo, con reminiscencias romanas, muy interesante.

Al principio me pareció un poco confuso, hay muchos personajes y muchas traiciones. Pero poco a poco vas colocando cada uno en su lugar, entendiendo la estructura feudal de el mundo y todo va cobrando sentido.

Un libro muy adictivo, alejado de la fantasía urbana a la que nos tiene acostumbrado Butcher. Sin demasiadas complicaciones, cuando vas conociendo el mundo en el que se desarrolla. Personajes buenos y malos, con alguno que oscila entre esos dos extremos en algún momento. Una lectura ideal para el verano, para no plantearse demasiadas cosas y aplaudir cuando Tavi sale indemne de alguna de esas situaciones imposibles en las que se mete.

13/08/2013