Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Arcana

Arcana
Romero, Tamara 2014
2875 visitas

La detective psíquica Nix Ber-Merat recibe el encargo de encontrar a la hija adolescente de los gobernadores de Arcana, la Ciudad Escalera, desaparecida el día de su cumpleaños tras provocar una explosión en un ala del palacio familiar. Pero cuando la propia gobernadora, Lidochka, empieza a poner trabas en la búsqueda, Nix se encuentra con un turbio secreto familiar que podría dinamitar su gobierno.

Mientras, Arcana se despliega a través de un frenético desfile de sombras y personajes: una compañía de Teatro Verdadero, una persona repartida en dos cuerpos, una stripper que se desnuda en una pecera, una ilusionista que camina sobre las aguas, un grupo de rock que perdió a su batería en arenas movedizas. Todos se arrastran irremediablemente hacia el Caos que provocará la joven desaparecida.


Ciudad escalera - 1


Fantasía weird     Fantasía urbana     

Compartir en facebook Arcana
Compartir en Google+



  • Bicho hambriento
  • D.E.P
  • Lucificción
  • Consumidos
  • Memento audi
  • El heredero de Nadie
  • Duelo en Highville
  • Sueños y sombras
  • Cuando los vértices se juntan

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Arcana con una puntuación de 4 sobre 5

31/01/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Arcana

Tamara Romero es una autora que se prodiga poco en novela, siendo esta su segunda novela, primera en español. Her Fingers, su primea novela, apareció en inglés y me pareció una autentica maravilla. Escribe un new weird fascinante, lleno de imaginación sin caer en situaciones absurdas, que para mí es el gran problema de algunos autores new weird.

Arcana está ambientada en la ciudad del mismo nombre, una ciudad situada en una montaña, donde la altura a la que están situados los barrios determinan su nivel social, barrios comunicados por escaleras mecánicas, por lo que se conoce a la ciudad como Ciudad Escalera. En la cima, dominándolo todo está la mansión de los gobernadores, y ahí es donde empiezan los misterios, su hija de 15 años ha desaparecido de su fiesta de cumpleaños, para más misterio ha desparecido después de una explosión, ¿secuestrada? ¿Se ha ido por propia voluntad? Un misterio que ha hecho que todas las fuerzas del orden de la ciudad estén buscándola sin éxito. Paralelamente Lidochka, mujer del gobernador y madre la adolescente desaparecida ha contratado a Nix Ber-Merat, detective psíquica, para investigar el caso, pero conforme dicha detective empieza a encontrar pistas sobre un turbio secreto que afecta a la familia de los gobernadores se va encontrando más trabas por parte de la propia Lidochka.

Me ha encantado el escenario de Arcana, una ciudad estado que no se aclara donde está ubicada, ¿es la Tierra? ¿Una Tierra alternativa? Al final de la novela podemos encontrar algunas pistas, pero nada concluyente. Tienen una tecnología similar a la nuestra, pero hay psíquicos. El grupo de rock que toca en el cumpleaños de la hija de los gobernadores se llama “Tunguska” pero a la vez el panorama político se organiza en ciudades estado. Este y otros misterios espero que se aclaren definitivamente en las siguientes novelas de la serie.

Otro aspecto que he disfrutado muchísimo es la galería de personajes, empezando por Nix, una detective que está empezando, sus facultades psíquicas le permiten captar retazos del pasado. Moira, camarera en la Gárgola, que acaba de llegar a Arcana, que quiere ocultar sus poderes empáticos. Frida, stripper que hace su número dentro de una pecera gigante, y también psíquica, puede ver imágenes del futuro. Dante, el hijo mayor de los gobernadores, que ha abandonado la mansión de la cima para vivir en los barrios del pie de la montaña, un rey en el exilio que también busca a su hermana. Mención aparte merece la corte que rodea a Dante, personajes curiosos, la mayoría extraños. Una falsa psíquica capaz de caminar sobre las aguas, los dos gemelos que lo acompañan como si fueran sus guardaespaldas.

En resumen, me ha encantado. Una novela que merece la pena leer a un precio más que razonable.

31/01/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

La momia y la niñera

Compré esta novela porque era cortita, la autora escribió su novela Arcana que me gustó bastante, aunque luego escribió “¡Pérfidas!” que no me atrajo nada. Pero aún así la compré, no me atreví a pedírsela a ella porque no sabía si la podría leer, el argumento era interesante pero había cosas que dudaba de ellas.

 

Un grupo de niñeras se reúnen en un pueblo, se tienen que quedar con los niños de unas familias mientras sus padres se han ido. Todo va bien, hasta que aparece el hombre avispa y les cuenta que es un plan de los monstruos para quedarse con las casas, que los padres no volverán nunca. Vamos a ver, el argumento por un lado me atraía y por otro me repelía, en fin, el precio es lo único que me convenció, 3’99€, podía gastarme eso en una tontería… Que equivocado estaba, tontería, ¿Qué tontería?, me ha encantado. Me parece una idea genial. Las niñeras que son las protagonistas, junto a la alcaldesa y el teniente de alcalde, son geniales. Los monstruos son ideales, el hombre avispa me parece genial, la momia me parece un acierto como un castillo. Además al hacer que los monstruos surgen de un foro de historias de terror me ha parecido maravilloso. Es hacer que internet sea un personaje.

 

¿Qué queréis que os diga? Este relato largo o novelette está de fábula, yo lo recomiendo para todo el mundo.

23/09/2016