Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

La casa de arenas movedizas

La casa de arenas movedizas
Mellick III., Carlton Orciny Press 2016
2120 visitas

Esta es la historia de dos niños que no conocen a sus padres, aunque viven en la misma casa que ellos. Sueñan con el momento en que podrán abrazarlos por primera vez, pero parece que los padres nunca tienen tiempo para ir a verlos. Los niños saben que tienen que estar en algún lugar de la mansión que comparten con sus progenitores, pero tienen prohibido salir de la guardería en la que viven. Siempre les han dicho que si la abandonan, sus vidas corren peligro.

Durante un tiempo, las cosas van bien: tienen una niñera que los cuida y unas máquinas les proporcionan todo lo que necesitan… Hasta que un día pasa algo que los obliga a abrir la puerta y adentrarse en los pasillos oscuros de una casa que les es ajena, para desvelar los misterios que rodean su propio pasado y el mundo en el que han creído vivir.

Al fin en español, La casa de arenas movedizas es la primera novela que se traduce de Carlton Mellick III, instigador del género bizarro y una de las mentes más retorcidamente divertidas de la literatura actual. En su obra más personal, este autor de culto introduce las constantes que lo han hecho granjearse una legión de seguidores (personajes extraños, situaciones que coquetean con el absurdo, y tramas impredecibles) y les da la vuelta para crear una obra tan tierna y sincera como aterradora.

Mellick ha sido galardonado con el premio Wonderland de bizarro, y en 2013 el diario The Guardian lo situó entre los veinte mejores autores de ciencia ficción de menos de cuarenta años.




Fantasía weird     Horror     

Compartir en facebook La casa de arenas movedizas
Compartir en Google+



  • Girando en Simetría
  • Eco
  • ¡Cortadle la cabeza!
  • Mi trabajo todavía no está acabado. Tres cuentos de horror corporativo
  • Vienen cuando hace frío
  • Joyride
  • La reina dentada
  • Rampo. La mirada perversa
  • Fecha Sideral

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado La casa de arenas movedizas con una puntuación de 5 sobre 5

13/05/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

La casa de arenas movedizas

Cuando vi que habían publicado este libro no sabía si quería leerlo o no, al final lo pillé en lektu por 5 euros y me lancé a leerlo, total, la pérdida económica era escasa. Os cuento todo esto porque conozco los títulos de las obras de este autor desde hace tiempo y nunca he tenido la menor intención de esforzarme en leerlo en inglés. Los títulos: "The Handsome Squirm”, donde un hombre es condenado a casarse con un alien que devora a sus maridos, “The Kobold Wizard's Dildo of Enlightenment +2” donde un grupo de aventureros descubre que son parte de una campaña de Dungeon and Dragons y “The Haunted Vagina”, sin comentarios, estas solo son algunas.

 

La historia de este novela, sin embargo, me parecía interesante, un par de niños, Pulga y Polly llevan toda la vida sin conocer a sus padres, criados por su cuidadora, que les dice que cuando sean mayores sus padres vendrán a buscarlos. No pueden salir de la guardería, parece haber algún tipo de monstruos fuera. El problema es cuando la cuidadora se vuelve loca y tiene un problema que la incapacita, en la guardería todo  empieza a fallar y deciden salir con su nueva hermana, que ha aparecido por el “tubo de los niños” a buscar a sus padres. Bueno, contándolo así parece que la novela es un poco absurda, pero no os equivoquéis no lo es, a mí, curiosamente, me ha gustado mucho.

 

Enseguida te das cuenta de que los niños no son humanos “normales”, Polly, la chica, ya se está haciendo adulta y le han crecido astas, además tiene periodos de esquizofrenia debido a que se pone en celo… y sanguijuela, la hermana recién nacida es como una babosa gigante.

 

Me ha gustado muchísimo que una idea que parece tan absurda al principio al final de la novela tenga sentido, eso me ha parecido espectacular.

 

También me ha parecido impresionante que la casa en la que viven los niños, que tendrán que explorar es realmente una casa, gigantesca, eso sí, pero es una casa, desde antes de comprar el libro estaba convencido de que estarían en una estación espacial o algo similar y no, es una casa. Me pareció una historia similar a la de 6 de Daniel Mares, pero no, nada que ver.

 

Un libro que os sorprenderá, os lo prometo.

13/05/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Matrioshka


Tengo un problema con el bizarro o el weird, no me gustan las historias ilógicas o absurdas. Pero he encontrado al autor que ha hecho que me reconcilie con este tipo de novelas: Carlton Mellick III, me encanta este hombre y mira que antes de leer nada de él y ver lo que escribía no me fiaba de él. Novelas como “The Cannibals of Candyland” o mi favorita  “The Haunted Vagina”, las veía con sus portadas muy coloridas, leía sus sinopsis muy idas de olla, mucho, y decía “no, este autor no me gusta”. Entonces salió en español La casa de arenas movedizas, y me dije “bueno, le voy a echar un vistazo…” y me encantó, y pensé bueno puede ser una novela que está bien, pero acaba de salir Matrioshka y con la curiosidad la he leído, y ya puedo decir sin temor a equivocarme que este es mi autor de bizarro favorito. Si, las tramas de sus novelas son unas idas de olla impresionante pero le funcionan. 


El argumento es un pelín absurdo, Benjamin Hammond está muy enamorado de Ynaria, una matrioshka, una subespecie humana, que son como las muñecas rusas, dentro de ella habitan varias personas. Está tan enamorado que quiere casarse con ella pero la familia de ella se opone, para hacerlo primero tienen someterse a la Prueba, una tradición matrioshka consistente en que la pareja se aísle durante días a fin de que todas sus capas internas se conozcan entre sí. 


La novela es genial, solo puedo decir eso, es corta, unas 100 páginas, cada capítulo es sobre una persona que hay ella, no se cuenta de donde salen las matriohkas, solo hay un pequeño comentario sobre su origen que dicen que las han creado los alquimistas que son homúnculos, pero yo personalmente pienso que esto es mitología, que no surgen de ahí, así que no sabemos de dónde salen ni nada, el autor no se pringa en darles un origen. Solo cuenta la historia que quiere contar, la Prueba.


En fin, que a mí me ha encantado. Estoy esperando que Orciny saque más libros de este autor y sobre todo espero que saque “The haunted vagina”.

20/12/2019