Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Aquí la tierra es mala

Aquí la tierra es mala
González Mesa, Juan Dolmen 2018
2051 visitas

Varias personas presentan síntomas alarmantes de una enfermedad contagiosa, lo que obliga a las autoridades sanitarias a tomar medidas improvisadas para poder entender lo que sucede sin poner en riesgo al resto de la población y sin que cunda el pánico de modo innecesario. Para ello, se aísla a los enfermos en un edificio alejado de la ciudad, dotado con laboratorios y que puede vaciarse con cierta facilidad dado que es verano:la facultad de Ciencias del Mar. También se convoca mediante engaño a los familiares o personas que hayan estado en contacto directo con los enfermos.

 

A medida que la situación se hace incontrolable, los protagonistas entenderán el funcionamiento de la infección y el comportamiento de los enfermos, cómo influye sobre ellos el viento, la humedad o el hambre y qué relación guarda con una de tantas luchas por la supervivencia que se dan en la naturaleza.




Horror     

Compartir en facebook Aquí la tierra es mala
Compartir en Google+



  • Ciclonopedia (Complicidad con materiales anónimos)
  • Prácticamente Ruth
  • Girando en Simetría
  • El cubil del engendro estelar y otros inéditos lovecraftianos
  • Felices pesadillas
  • TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (EL FIN DE LOS TIEMPOS)
  • Madre de monstruos
  • La iglesia
  • Un santo canalla privilegiado

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Aquí la tierra es mala con una puntuación de 4 sobre 5

06/04/2018

Ficción Científica
Ficción Científica

Aquí la tierra es mala

Antes de empezar quiero dejar claro que a mí no me gustan las novelas de zombis, o el género Z, como se ha dado por llamar. He leído muy poco de él, el primer libro de Manel Loureiro Apocalipsis Z, que me gustó y unos pocos mas. Pero ya los últimos me dio la impresión de que eran una especie corta pega. Creo que a este “género”, que no creo que lo sea, creo que es terror, le ha pasado lo mismo que a los libros de caballería en El Quijote.

 

Dicho esto, vamos a hablar de “Aquí la tierra es mala” de Juan González Mesa… es increíble. Aquí podría terminar la reseña y habría dicho todo lo que se puede decir del libro.

 

Vamos un poco con la trama, poquito para no reventar al libro. A unas personas las llaman a la Facultad de Ciencias del Mar en Puerto Real, Cádiz, con distintas excusas, y cuando llegan se dan cuenta de que las excusas con las que las han llamado son falsas, la verdad es que algunas personas con las que se han relacionado están allí con lo que parece un enfermedad contagiosa y quieren ver si ellos están contagiados.

 

La trama parece un poco de más de lo mismo, pero no es así. Me han gustado mucho los personajes, Juan González Mesa, sabe escribir. Les coges cariño a los personajes. Eso me parece muy importante.

 

Después la infección, eso me ha encantado. Explica muchísimas cosas de ella. No es algo etéreo. Aquí la infección se sabe que la produce, no tienen muy claro cómo luchar contra ella, pero se sabe que la produce.

 

Otra cosa de la que quería hablar es de la estructura, empieza por dos protagonistas que van a la facultad. ¡¡¡Pero eso es la mitad del libro!!! Los capítulos van moviéndose hacia adelante y atrás en el tiempo, y hasta el final del libro no tienes la vista completa, es algo parecido a la estructura de Pulp Fiction de Tarantino o sin ir más lejos a la estructura que él mismo Mesa usó en su novela De acero y escamas, me ha parecido un acierto.

 

Y poco mas puedo decir de la novela sin entrar en los spoilers, que como me ha dicho el mismo autor no es una novela de zombis, es una novela de terror y creo que ese es el mayor acierto que ha tenido.

06/04/2018

Ficción Científica
Ficción Científica

Aquel dulce otoño del apocalipsis


Para empezar, tengo que decir que no me gustan nada las novelas de zombis, creo que he comentado solo dos en todo este tiempo Aquí la tierra es mala de Juan González Mesa, y este, que no le va a la zaga, pero con un tono más humorístico.


En esta historia nos encontramos que ha habido un apocalipsis zombi, un padre vive con su hijo en un pueblo de Córdoba. Es un hijo que tiene una cierta edad, el padre va en una silla de ruedas y es un cabrón con pintas, pues bien, un día el padre le confiesa al hijo que tiene cáncer, que le queda poco tiempo y que antes de morir quiere ver el Bernabeu, que tienen que hacer el viaje a Madrid para que el hombre vea el estadio de fútbol…


El libro me ha gustado mucho, es muy corto cosa que me ha parecido genial.


Las conversaciones entre el padre y el hijo, son de lo mejor que tiene el libro.
Por el camino irán encontrando otros personajes que se irán uniendo al grupo, y encontrarán con situaciones surrealistas.


En fin,   que no sé qué más puedo decir del libro, que me ha gustado mucho.

27/01/2023