Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Alma

Alma
Sisí, Carlos Minotauro 2016
633 visitas

Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad.Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos y avances.Un autor que consigue un éxito mundial con su libro La puerta, que habla de experiencias con la tabla ouija.Y detrás de La puerta, seres de otro plano que anhelan devorar las almas de los humanos.Alma nos describe un mundo sin un Más Allá. Todo está aquí, rodeándonos.





Horror     

Compartir en facebook Alma
Compartir en Google+



  • Vienen a por ti
  • Ominosus
  • Pronto será de noche
  • Huka-Yami
  • Donde Reside el Horror. Los Mitos de Cthulhu
  • Paisajes alrededor del vació
  • Siempre hemos vivido en el castillo
  • La Semilla de Cthulhu
  • El libro de Sombra

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Alma

A la venta el 19 de enero de 2016.

11/12/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Panteón: Conciencia descarnada

Ya que se aproxima la nueva novela de Carlos Sisí, Alma, me pareció buena ocasión para leer esta novela corta. Me gustó Panteón, así que era una buena opción.

Una vez leída… bueeeeno, no está mal, pero la novela anterior me gustó muchísimo más, pero esto es una opinión muy personal, me pierden los monstruos lovecraftianos, meterlos en una novela de ciencia ficción hace que la novela gane muchísimos puntos para mí.

La historia es sencilla, Ferdinard y Malhereux quieren conseguir dinero intentando recuperar lo que puedan de unas instalaciones mineras abandonadas, son unas instalaciones muy extrañas, no aparecen en ningún registro, oficialmente no existen. Cuando aterrizan en ellas ven que hay demasiado material para ser unas instalaciones abandonadas, explorando encuentran los cadáveres de los tripulantes y la IA que controla toda la instalación que parece muy avanzada.

El planteamiento del problema que tiene la IA me ha gustado mucho ¿Dónde están los seres humanos? Los que ella conoce deben ser copias, son mucho peores que sus robots. Eso hace que el autor se meta  en la cuestión filosófica de ¿Qué es ser un ser humano? Cuestión que creo que explora poco, me gusta ese planteamiento, pero solo se plantea no se profundiza en él.

Otro tema que no me ha gustado demasiado y en este no voy a ahondar, soy muy respetuoso con los spoiler. Ha sido el final, me esperaba algo mucho más trabajado. No os lo cuento, pero no me ha gustado.

Por otra parte el resto está bien, los personajes siguen teniendo la misma personalidad que en la  novela anterior, no sé si oí a Carlos Sisí comentarlo en alguna entrevista, pero a mí me recuerdan a los dos tipos de la serie “Cazatesoros” de Xplora, rebuscando entre montones de objetos arruinados intentado encontrar el tesoro escondido.

Una novela que, como ya he dicho, me gustó menos que la primera, pero entiendo que los problemas que le he visto, son cuestiones muy personales.

 

15/01/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Alma con una puntuación de 4 sobre 5

05/02/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Alma

Por fin he leído el último libro de Carlos Sisí. Y tenía ganas, llevo esperándolo desde el final del verano pasado, y se ha publicado a finales de enero, se ha hecho esperar.

La trama nos habla de una investigadora paranormal, Alma, que encuentra a unos seres en el más allá que se alimentan de los más bajos instintos de los humanos, envidia, celos, ira, etc. También tenemos a un escritor, que con su primera novela pega el pelotazo mayúsculo, “La puerta”, que pone de moda la ouija y parece que la gente que la usa como se describe en el libro obtiene resultados. Después tenemos a una experta en informática que trabaja con la parapsicóloga, no voy a contar que la chica ha escrito un software de identificación de voz que es capaz de captar las voces de los muertos porque eso es solo un accidente para ponerla en contacto con la parapsicóloga, no se vuelve a hablar de ese tema, cosa que me molesta un poco, me parece muy interesante, pero bueno, el autor descarta eso.

La novela está muy bien escrita. Las novelas anteriores que he leído de este autor no estaban magníficamente escritas, la historia aguantaba, pero nada más. En este libro el autor ha madurado escribiendo, la narración chapó.

Entonces la pregunta es ¿si me ha gustado tanto porque la valoro con un cuatro y no con un cinco? Pues lamentablemente por el final, las últimas cien páginas me han matado, todo iba muy bien… hasta el final. El final me ha recordado peligrosamente al de Panteón, no en cómo termina el libro sino la parte de la historia final, me ha parecido un calco. Y luego, el tono buenrollista - malrollista del final. No puedo comentar mucho de esto, pero vamos que al final la solución va a ser que todos lleven flores y canten ante los malos para salvarse de la quema. Y el que no cante, ya sea porque no quiere o porque no sepa, se merece ser exterminado, así de fácil.

En resumen, bien escrito pero mal culminado, la valoro con un cuatro por qué hasta el final la historia me gusta, pero es más bien un 3,5 que un cuatro.

05/02/2016