Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

De acero y escamas

De acero y escamas
González Mesa, Juan 2015
539 visitas

En un futuro cercano que se acerca a la más rígida dictadura, tres personas son secuestradas por muy distintos motivos. Sin embargo, están unidos por un mismo destino que hará de hilo conductor de sus vidas.

Un periodista trastornado espera obtener la exclusiva de su vida, forzando y torturando a una peligrosa terrorista. La entrevista se transformará en un duelo contrarreloj, ya que el resto del grupo busca a su compañera y el mundo está a punto de estallar bajo sus pies.

Los servicios de inteligencia del país intentan exprimir a un joven bloguero conspiranoico para averiguar qué relación guardan sus escritos con las actividades subversivas que amenazan el status quo. Con el transcurso de los días, descubrirán que el joven rebelde es mucho más de lo que parece.

Un vigilante callejero mantiene en su cuartel general subterráneo a un diseñador de prótesis para minusválidos, sin cuya ayuda no podrá seguir su cruenta cruzada contra el mal. Las puertas y pasillos del refugio albergan secretos e historias que pondrán en duda los valores y principios del diseñador.

Como telón de fondo de estos tres secuestros, en el mundo de leyes, ciudades, agonías y esperanzas, el gobierno se prepara para dar el golpe de efecto definitivo que acabará con los restos del maltratado estado de derecho.





Distopía     

Compartir en facebook De acero y escamas
Compartir en Google+



  • Continuum Pi
  • Centauros Estelares V
  • Un diez con una bandera
  • La muerte de los muertos
  • El molino de Dios
  • Globalia
  • Postales desde el fin del mundo
  • Qenna
  • INVOLUCION I - ESPERANZA EN LLAMAS

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado De acero y escamas con una puntuación de 5 sobre 5

01/09/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

De acero y escamas

Cuando oí hablar de este libro me quede un poco indiferente, me gusta mucho como escribe Juan González Mesa, pero os voy contar un secreto: me aburren las distopías, tiene que estar muy bien hilada para que este género me guste, cosa que en general no pasa. Así que la noticia de una nueva distopía no me hizo mucha ilusión. Pero está escrita por Juan González Mesa, tenía que darle un oportunidad, así que después de darle muchas vueltas decidí comprar el libro y arriesgarme… lo leí en dos días.

La novela está ambientada en un futuro muy cercano, un futuro donde los gobiernos y las corporaciones lo controlan todo como les viene en gana. Aprobando nuevas leyes que van claramente en contra de la población. En este escenario asistimos a tres secuestros, cada uno por una razón distinta, y con un resultado distinto.

Esto es lo que os puedo contar de la trama, sé que es muy poco, pero me vais a perdonar que no os cuente más, creo que hay que descubrir que pasa.

Como he dicho antes el libro me ha durado dos días, me ha encantado. Al principio me sentí un poco perdido, no entendía muy bien que me estaba contando el autor, era como varias historias a la vez, sin conexión unas con otras, pero estaba equivocado, todas las historias tienen conexión y convergen. Eso es lo más me ha gustado del libro, ver como las historias van hacia un punto común, no entender nada e ir descubriendo poco a poco y que  todo cobre sentido. Me ha encantado.

También quiero destacar el escenario, es muy bueno, muy inteligente ambientar la historia en un futuro tan cercano, la distopia la ves muy cercana, pone los pelos de punta.

Los personajes están muy bien construidos, quizás Claudio y los demás me parecen un poco forzados, pero no puedo juzgar sus motivaciones, son situaciones límite y no sé que sería reaccionar de forma “normal”.

Pero sea como sea no son personajes planos, no soporto a esos personajes en dos dimensiones.

El libro deja una sensación de desazón que también me ha gustado mucho, el escenario es el que es y no cambia demasiado después de contarnos la historia. Me ha encantado ese detalle.

Resumiendo, me ha encantado el libro, me ha gustado la historia, como juega con el lector dando la información poco a poco para que él reconstruya lo que está pasando.

Y no puedo terminar esta reseña sin seguir el consejo que el autor da al final del libro, así que disculpadme pero…

Distopía es ahora

01/09/2015