Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Tres enanos y pico

Tres enanos y pico
Sanchidrián, Ángel Planeta 2017
492 visitas

Wifo Medroso es un joven estudiante, cobarde y enclenque, que realizará sus prácticas de Enanología en la ciudad de Villa Trifulcas. Hasta aquí podría parecer una historia anodina y sin ningún interés. ¿Pero habría sido escrita si lo fuera?

Mientras el becario estudia las costumbres de los enanos, el mundo se encamina hacia el desastre.

Elfos racistas y xenófobos, una banda criminal dirigida por un niño de ocho años, enanas homicidas, políticos corruptos, trolls, orcos, guerreros errantes, ogros y magos, bosques encantados, reinas, asesinos, peleas, palizas, asedios y batallas, mentiras, secuestros, amenazas, un burro guardaespaldas y, aunque parezca increíble, mucho mucho más.

¿Qué podrá hacer Wifo, en medio de este follón, para salvar su propia vida y la de los enanos?





Alta fantasía     Fantasía cómica     

Compartir en facebook Tres enanos y pico
Compartir en Google+



  • El pozo de la ascensión
  • El zombi
  • La Legión de la Muerte, La Profecía de los Espectros
  • Estanebrage. El último bastión
  • Las furias de Alera
  • Las piedras élficas de Shannara
  • La Verdad
  • Noche Sin Estrellas (El legado del Drow 2)
  • Los herederos de Shannara

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Tres enanos y pico

Fecha de publicacion 30/05/2017

 

04/05/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Tres enanos y pico con una puntuación de 4 sobre 5

23/06/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Tres enanos y pico

Wifo  Medroso ha terminado sus estudios, solo le queda hacer sus prácticas, pero su tutor le “insinúa” que las prácticas estudiando a los elfos se dan mucho, que porque no la hace estudiando a otro pueblo que esta poco estudiado: los enanos, solo tiene que irse a una de las ciudades suyas y estar allí un año, para coger datos… y allí que va el pobre Wifo.

 

El argumento es original, Wifo es un cobarde impresionante y vivir con los enanos se va a convertir en su pesadilla. Y lo que no podría esperarse de ninguna de las maneras es que en medio de ese año de prácticas se desatara una guerra, provocada por los elfos pero llevada a cabo por los orcos y trolls.

 

El argumento es interesante y está muy bien llevado. Me ha encantado Wifo, es genial las ocurrencias que tiene. Me he partido de la risa con los enanos y sus costumbres. Me ha gustado sobre todo el enemigo de los enanos, no sale mucho pero es el que quiere acabar con ellos, el elfo xenófobo, es buenísimo. Y luego la madre de Wifo, que a mitad del libro aparece en la ciudad enana para buscar a su niño y luego…, bueno luego pasan más cosas.

 

Me ha gustado también, aparte de los chistes generales, que hay muchos, los guiños que hacen, hay uno que me ha parecido buenísimo,  no puedo decir cual, pero cuando leáis el libro lo sabréis.

 

También hay políticos corruptos, no podían faltar si es como pone en la contraportada una sátira social, pero yo no la he pillado, supongo que si la buscas habrá partes que te recuerden a la historia actual . Así que para mí no ha sido una sátira social.

 

También me ha gustado mucho la idea de que el alcohol, la bebida se convierte en el arma secreta de los elfos, totalmente xenófobos para acabar con todas las demás razas, y que esa arma acaba volviéndose contra ellos, eso me ha gustado muchísimo, el ver cómo eran los enanos antes de que apareciese la cerveza, es genial.

 

Pero… si el libro tiene un pero. El final. No me ha gustado nada, y con el final me refiero al epilogo. Me destrozan totalmente el libro, no sé si habrá una segunda parte o las aventuras de Wifo acaban así, pero no me gustaría, es una forma bastante brusca de terminarlas.

 

En fin, yo recomendaría este libro para todos que quieran reírse un rato, pero le quitaría las cinco últimas páginas.

23/06/2017