Un nuevo señor gobierna Gormenghast
La familia Groan ha gobernado el inmenso castillo de Gormenghast desde tiempos inmemoriales. Ahora, tras la muerte de su padre, el joven Titus, nuevo señor de la fortaleza, se prepara para una vida llena de antiguos y solemnes rituales. Sin embargo, extrañas e inesperadas circunstancias despertarán su deseo de conocer el mundo que se extiende más allá del laberinto de piedra en el que su vida parece condenada a desarrollarse.
Por su parte, a la sombra de las antiguas torres, Pirañavelo, siniestro y astuto, sigue ambicionando el poder en Gormenghast: cuando Titus se percate de su maquiavélica naturaleza, el enfrentamiento entre ambos será inevitable. Para los insólitos personajes que habitan el castillo, acostumbrados a siglos ―y quizá milenios― de rutina, nada volverá a ser igual.
En Gormenghast, segunda parte de la trilogía homónima, Mervyn Peake nos sumerge en un vasto y claustrofóbico dédalo de torreones, habitaciones y mazmorras habitado por una plétora de personajes tan estrafalarios como inolvidables. Gormenghast es una obra maestra de la narrativa fantástica y un clásico atemporal.