Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Detective

Detective
Martínez, Rodolfo Sportula 2013
667 visitas

A sus dieciséis años, Yáxtor Brandan es un joven adepto empírico que realiza sus prácticas en los archivos, observado atentamente por la mirada de Shércroft, jefe de los mismos. Poco puede suponer el joven que su relación con el anciano adepto lo llevará a meterse de cabeza en una intriga política que puede costarles la vida ambos.
 



Saga: Yáxtor Brandan - 5

Alta fantasía     

Compartir en facebook Detective
Compartir en Google+



  • Sortilegio
  • Ballenita
  • Blanca Jenna
  • Doblan por los mastines
  • La Música del Silencio
  • Cerco de Oscuridad (El Legado del Drow 3)
  • Las Dos Espadas (Las Espadas del Cazador 3)
  • Centauros Estelares IV
  • Noche Sin Estrellas (El legado del Drow 2)

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Detective con una puntuación de 4 sobre 5

28/11/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Detective

Detective es una novela corta donde encontramos a un Yáxtor Brandan en el principio de su carrera, antes de los acontecimientos narrados en “El adepto de la reina” y “El jardín de la memoria”. Un Yáxtor menos amoral, aunque ya apunta a lo que llegará a ser.

Haciendo prácticas en los archivos, donde su jefe Shércroft intenta enseñarle las técnicas básicas de la observación y la deducción. Por supuesto todo esto acabará llevándolos a las puertas de la muerte.

Claramente influenciado por las historias de Sherlock Holmes, (¿Shércroft= Sherlock + Mycroft?), tenemos una historia trepidante, donde las habilidades deductivas predominan sobre las habilidades de Yáxtor con los mensajeros y sus capacidades de combate.

Hay que destacar el universo donde se desarrollan estas historias, un universo fantásticos, con toques de ciencia ficción, muy atractivo. No puedo evitar ver a los mensajeros como nanobots. Quizás un mundo en donde parte de la tecnología se ha perdido y la que queda se asumen como “natural”.

Otro detalle que me ha gustado mucho es la introducción del personaje de “Ámber”, la adepta de la Curación, de la que oíamos hablar desde el primer libro y de la que sabremos más en "Adepta" de Felicidad Martínez.

28/11/2013