Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Teseo en llamas

Teseo en llamas
Alcaná, Beatriz Ediciones del Viento 2024
846 visitas

En el otoño de un 1950 lluvioso y sombrío, Berta, una muchacha de diecinueve años, llega a Madrid para trabajar como manceba en la farmacia de un tío suyo al que no ve desde hace años. Lo hace tratando de escapar de un ambiente opresivo, pero lo que encontrará con esa nueva familia, de la que en realidad sabe muy poco, será aún más atroz.




Horror     

Compartir en facebook Teseo en llamas
Compartir en Google+



  • El Pozo. La ola de ira que arrasó Andraxt
  • Los archivos de Van Helsing
  • Poseidos
  • El Esclavo de los Deseos
  • Nostalgia de la sangre
  • Ante dioses indiferentes
  • Temores crecientes
  • Illius
  • Franz se arrepentirá de todo

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Teseo en llamas con una puntuación de 4 sobre 5

19/04/2024

Ficción Científica
Ficción Científica

Teseo en llamas


Esta novela de Beatriz Alcaná ha ganado el XXVII Premio de Novela Ciudad de Salamanca XXVII Premio de Novela Ciudad de Salamanca.


Berta va a Madrid a casa de su tío xx, para trabajar de manceba en su farmacia, su tío estaba casado con la hermana de su madre, la cual murió, tuvieron un hijo, Román, el cual está desaparecido, y ahora se ha casado con otra mujer Fedra.


La novela me ha gustado mucho, como la publicidad dice tiene el toque ese de folletín gótico refinado. Su tío y su tía parece que no se llevan bien, pero por supuesto ni hablar de separarse, eso echaría por tierra todo su nivel social. Su tía parece ser que viene de una familia catalana arruinada, y no piensa volver a eso, además está muy a gusto.


La pobre Berta, ha pasado de una familia que no la querían, eso se deduce por lo que cuenta en la novela, a una familia que no la soporta en su casa, al menos su tía, su tío si la considera una persona de valor para su trabajo y de confianza, y a lo largo del libro va acercándose más a ella. Por otro lado, está la criada, Eustaquia, con la que tiene más confianza. Pero ella está allí como manceba eso nos lo deja muy claro la novela, vive en la parte de abajo, en la parte del servicio, los señores viven en la parte de arriba.


Otro personaje que me ha gustado mucho, ha sido Román, en unos capítulos en el pasado nos cuentan lo que hace y que busca, y sobre todo el abuelo de Roman, Gabriel Egeo, que nos cuenta como estuvo en la guerra de Cuba y lo que vivió.


El libro me ha gustado mucho, aunque la parte terrorífica es corta, pero la historia de Berta en su casa nueva está muy bien.

19/04/2024