Cansado del vertiginoso ritmo de Nueva York, el afamado compositor Roger Locke compra una granja abandonada en Connecticut para disfrutar de alguna escapada ocasional. Con la ayuda de su joven prima Phillida y su prometido, Ethan Vere, logra recuperar el esplendor de la antigua casa.
Sin embargo, sus días de campo se ven truncados por la aparición de una mujer que acude a él por las noches, la cual le conmina a que deje el lugar lo antes posible. Al poco tiempo, una serie de extraños sonidos y olores parecen emanar del pequeño lago artificial tras la casa, y una presencia maligna comienza a visitar al músico en sueños.
¿Estará la misteriosa mujer trabajando con la entidad del lago o busca salvar la vida, y el alma, de Locke? ¿Será capaz el compositor de vencer a lo desconocido en una batalla de voluntades más allá de nuestro entendimiento?
La cosa del lago, de Eleanor M. Ingram, se publicó en 1921 de manera póstuma y se considera una de las primeras aproximaciones al género del horror cósmico.
La Magnífica recupera esta novela con la intención de reivindicar la figura de pioneras como Eleanor M. Ingram, voces desconocidas hoy en día pero que marcaron el camino de la literatura fantástica.
Escritora y guionista estadounidense, Eleanor M. Ingram (1886-1921) destacó por sus novelas dedicadas al género romántico, donde planteó novedosos escenarios. Varias de sus obras fueron llevadas al cine, como The Unfraid (1915) dirigida por Cecil B. De Mille. La cosa del lago resultó una rareza para la época, mezcla de géneros literarios y pionera del horror cósmico que influyó en toda una generación posterior de escritores.