Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Maginot

Maginot
Álamo, Alfredo La Magnifica 2023
568 visitas

Al huir del bombardeo de Barcelona durante la Guerra Civil, Jaume el Comunista es fusilado tratando de atravesar los Pirineos. Herido de gravedad, llega a Francia donde es recluido en el campo de prisioneros de Argelers. A partir de ese momento, toda su realidad se convierte en una pesadilla conectada con la muerte y la búsqueda de una redención de la que no se cree merecedor, en un viaje que le llevará a las mismísimas entrañas de la Línea Maginot.

Maginot es una novela sobre la pérdida de identidad, la futilidad de la guerra y el vacío que se cierne sobre el ser humano, enfrentado a misterios que van más allá de lo que cree conocer.

Fue publicada por primera vez en 2011 bajo el título de Mañana será tierra por la editorial Viaje a Bizancio. En 2021 fue traducida al francés por el sello Les éditions du 38. Seleccionada como una de las mejores 100 novelas del siglo XXI por el portal Literatura Fantástica.




Horror     

Compartir en facebook Maginot
Compartir en Google+



  • El factor sobrenatural
  • Oculi Arboris
  • En el ángulo oscuro
  • Ciclonopedia (Complicidad con materiales anónimos)
  • Los paranoicos
  • Canciones de un soñador muerto
  • El espectaculo del vampiro
  • Pánikas
  • Deabru

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Maginot con una puntuación de 4 sobre 5

23/02/2024

Ficción Científica
Ficción Científica

Maginot


Al huir del bombardeo de Barcelona durante la Guerra Civil, Jaume el Comunista es fusilado tratando de atravesar los Pirineos. Herido de gravedad, llega a Francia donde es recluido en el campo de prisioneros de Argelers. A partir de ese momento, toda su realidad se convierte en una pesadilla conectada con la muerte y la búsqueda de una redención de la que no se cree merecedor, en un viaje que le llevará a las mismísimas entrañas de la Línea Maginot, donde hallará algo mucho peor que la guerra.


La novela me ha gustado mucho, es cortita, la puedes leer en una tarde. Yo la veo con dos partes, la primera que es la parte de Argelers, donde Jaume está acabado, no hay nada que le importe, está en el campo de prisioneros como podía estar en otro sitio. La segunda parte es cuando lo transportan a la línea Maginot, con unos compañeros nuevos, entonces es cuando aparecen los efectos sobrenaturales. Las dos partes tienen terror, la primera es el terror más natural, la guerra y los refugiados, es agobiante. Pero la parte que más me ha gustado es la parte de la línea Maginot, creo que los personajes son más interesantes, Antonio, Vicente y el callao.


En fin, que ¿más queréis que os diga? La novela me ha gustado mucho.

23/02/2024