Ficción Científica

Subsolar


Esta novela es el final de la trilogía de “Los ojos bizcos del sol”, yo cuando lo compré pensé hacer una reseña de este libro e incluir una reseña de la trilogía completa, pero ahora cuando la he leído no me resisto a decir lo que me ha parecido antes de empezar, me ha parecido un verdadero fiasco, la trilogía se merece un final mejor.


Para empezar más o menos el 60% del libro son los protagonistas yendo hacia la colonia, el objetivo final es destruirla, parando en todos los sitios que pueden para captar fuerzas para montar el ejército. Luego el 40% restante es la llegada a la colonia, y la batalla. En fin, que la trilogía me ha gustado mucho, pero sin contar este libro,  creo que el autor podría haberse ahorrado un gran número de páginas….., termina el segundo libro, pasa al final de éste y fin.


Entre el aburrimiento que supone que ellos vayan de un sitio a otro buscando fuerzas hay algunas cosas que si merecen la pena, como el ataque que sufren ellos por parte del exterminador mandado por la colonia. Esta parte es genial


En fin, el libro no me ha gustado mucho, pero estaba obligado a  leerlo. Bueno no me ha gustado mucho salvo las 4 últimas páginas.


Creo que la trilogía se merecía un tercer libro más acorde con los dos primeros.

29/04/2021