Bienvenidos a Sphère, un lugar donde la ciencia se ha ritualizado de tal modo que ha acabado por convertirse en una religión. Sphère, donde una de las especies inteligentes que habitan el mundo pasa por un un periodo difícil, azotada por la hambruna, mientras la otra, en su soberbia, cree haber alcanzado la sabiduría definitiva.
Esta es la historia de Rampante, un explorador que se ha visto forzado a adentrarse más y más en territorio enemigo para robar comida para su familia, y de Colline, una niña con una habilidad inexplicable que pone nerviosos a los filósofos. Ambos despertarán, cada uno a su manera, a una realidad incómoda y aterradora.
¿Se cruzarán sus caminos y hallarán la manera de salvar a Sphère antes de que sea demasiado tarde?
Cuando empecé a leer esto no había visto nada del multiverso, solo había leído el premio Minotauro “Crónicas del Multiverso”, que me gustó bastante, luego “Leyendas del multiverso” no me atraía mucho, lo reconozco si me había gustado un libro de este multiverso tenía que ponerme con este, pero no me atraía nada, total que lo dejé. Luego sacaron este, en promoción el día del libro, de ese conjunto de “Leyendas del multiverso”, la autora me gusta mucho, así que hice de tripas corazón y me lo he leído, era corto, es más la mayor parte de él lo leí esperando al médico… Y me ha encantado, Felicidad Martínez no defrauda. Todo lo que escribe es bueno, que digo bueno, es buenísimo.
La trama del libro es un poco incomprensible al principio, pero poco a poco la vas entendiendo. Habla de un planeta donde la física se ha convertido en una religión, los filósofos que controlan esta religión la imparten como sacerdotes. Luchado contra el caos. A la vez te cuenta una historia un poco extraña, que es la que no entiendes al principio, hay otra raza en el planeta, enfrentados con otra, y la reina de esa raza está teniendo visiones que la alarman mucho.
Sé que esto no os va a decir nada, pero confiad en mi y si leeis el libro todo coincidirá.
El libro es genial, de verdad me ha gustado un montón. Empezando por Rampante que al principio como no entendía el tema no le di mucha importancia, y me fastidiaba cada vez que salía.
Colline, una niña que se supone que tiene poderes extraños, es una pasada, es la que más me ha gustado de todos.
Y no puedo contaros nada mas, el texto es corto, es mas es uno de los cuentos que forman las leyendas, pero es impresionante.
05/05/2017