Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Stalker. Pícnic extraterrestre

Stalker. Pícnic extraterrestre
Strugatski, Arkadi & Strugatski, Boris Gigamesh 2015
2057 visitas

La fugaz visita de naves extraterrestres ha dejado misteriosos desperdicios fruto del insólito pícnic junto al camino de unos seres absolutamente incomprensibles. Las que fueron Zonas de aterrizaje son ahora lugares peligrosos y prohibidos, donde unos misteriosos objetos desencadenan todas las ambiciones humanas. Los stalkers se arriesgan a entrar furtivamente en la Zona para rescatar, cual hormigas laboriosas, esos restos abandonados por los que suspiran al unísono la ciencia y el hampa.

¿Es posible comprender una inteligencia extraterrestre? ¿Es la ciencia la mayor destructora de la esperanza humana? La arriesgada vida de los stalkers y los singulares objetos de la Zona, en particular la Bola Dorada que concede todos los deseos, tal vez nos ayuden a reflexionar sobre ello.




Alienigenas     

Compartir en facebook Stalker. Pícnic extraterrestre
Compartir en Google+



  • El sector C-33
  • El juego de Ender
  • Orfeo: El principio
  • Puta invasión
  • Centauros Estelares III
  • ¿Solos?
  • Orfeo: Libertad, libertad, libertad
  • Aliens versus Chileans, Carmona inc
  • Verde

5.0

Votos: 4
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Stalker. Pícnic extraterrestre con una puntuación de 5 sobre 5

29/05/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Stalker. Pícnic extraterrestre

Había oído hablar de los autores de esta novela, novela que ya tiene sus años, es de 1977, y la reedita Gigamesh, pero no la había leído, pensé muchas veces en echarle un vistazo, pero era muy difícil de encontrar, total que la he ido dejando no me apetecía ponerme a registrar librerías de libros usados. Y ahora por fin la he encontrado, y no ha sido nada difícil :) Claro, cuando la han reeditado, además con una nueva traducción y sin censura.

Dice la publicidad que es la obra cumbre de los hermanos Strugatski, y no, no he leído nada de estos autores, pero sí que los he oído muchas veces, en particular su Que difícil es ser Dios que como esta que acabo de leer me queda pendiente. Creo que pronto caerá porque el argumento me llama la atención.

La novela de la que tratamos hoy tiene un argumento genial, lo siento, me encanta, se ha producido una visita extraterrestre, varias en realidad, simultáneas, pero los alienígenas no han tenido ningún contacto con los humanos, han llegado a diversas zonas, y enseguida se han marchado, no ha habido ningún tipo de comunicación. Ahora las zonas que han visitado son zonas vedadas para la gente, el ejercito las protege porque son peligrosas, pero existen los stalkers, merodeadores que entran  en ellas para sacar tecnología, arriesgando su vida. La novela nos habla de un stalker, en diversos momentos de su vida.

Para empezar el argumento me ha gustado muchísimo, ese desprecio hacia la humanidad de los visitantes, que en el libro comparan con insectos, me parece genial. Parece ser que no les importamos nada, de ahí viene el título, es como si los alienígenas hubieran hecho un picnic en el camino, se hayan largado dejando su basura y nosotros, como bichos, saliésemos de nuestros escondrijos para explorarla.

El libro está ambientado en un Canadá visto por los autores, que sin ninguna duda no tenían mucha idea de cómo era este pais, ese es otro aliciente, me ha hecho gracia. Es todo muy típico y tópico.

El protagonista, Red, está muy bien creado, los demás son secundarios sin demasiada importancia. Quizás Cuervo, otro Stalker, pero no sale demasiado, es importante, pero aparece poco.

El final me ha encantado, no sé si era la intención de los autores, pero me ha parecido de un sarcasmo impresionante, en realidad toda la novela está impregnada por toques sarcásticos: Sobre todo la visión soviética del Norteamérica, donde quien no es un soplón, es un mafioso o un criminal. Me ha hecho mucha gracia.

Por fin he leído “Picnic extraterrestre” y la verdad es que me ha encantado. Creo que voy a seguir leyendo a estos autores, ahora si tengo que buscar en librerías de segunda mano.

29/05/2015

El Anomo
El Anomo

Ha valorado Stalker. Pícnic extraterrestre con una puntuación de 5 sobre 5

04/01/2016

James Dillon
James Dillon

Ha valorado Stalker. Pícnic extraterrestre con una puntuación de 5 sobre 5

09/02/2016

Fosi
Fosi

Ha valorado Stalker. Pícnic extraterrestre con una puntuación de 5 sobre 5

24/05/2017