Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Que difícil es ser Dios

Que difícil es ser Dios
Strugatski, Arkadi & Strugatski, Boris Gigamesh 2011
567 visitas

La novela más universal de los maestros de la ciencia ficción rusa.

Don Rumata de Estor es un aristócrata con una posición de privilegio en la corte de Arkanar, un prohombre cuya compañía es tan codiciada como su alcoba y de quien se cuentan hazañas milagrosas. Pero mientras que se desenvuelve con soltura entre duelos e intrigas palaciegas, se siente impotente a la hora de entender los mecanismos de represión que embrutecen el reino. Y su tragedia personal es que, como observador, sabe que no puede ni debe influir en el curso de los acontecimientos.

Disfrazada con desfachatez de novela de intriga y aventuras, y tan ágil como chispeante en ese sentido, Qué difícil es ser dios (1964) se abre ante el lector como una muñeca rusa, revelando capas y más capas de sugerencias y connotaciones que la han convertido en una de las cumbres de la literatura soviética. Ofrece un análisis certero sobre el totalitarismo y, a la vez, una reflexión vívida e incisiva sobre el papel que, como su personaje, se veían obligados a representar los propios autores para sortear la censura. Un clásico complejo y apasionante que presentamos en todo su esplendor en su primera traducción directa del ruso al castellano.





Baja fantasía     

Compartir en facebook Que difícil es ser Dios
Compartir en Google+



  • Harry Potter y el cáliz de fuego
  • La hija del dragón de hierro
  • Los abisales
  • El misterio de la gruta amarilla
  • Armada
  • La casa de los otros
  • El Trono de la Luna Creciente
  • Los espíritus del humo
  • Neverwhere

4.8

Votos: 5
by PacoMan
by PacoMan

Ha valorado Que difícil es ser Dios con una puntuación de 4 sobre 5

22/11/2012

by PacoMan
by PacoMan

Que difícil es ser Dios

Gran novela de los hermanos rusos más famosos de la CiFi.
Una historia medieval que se convierte en CiFi, por que se han infiltrado unos observadores de otro planeta, con la misión de observar sin intervenir... para acabar interviniendo.
No detecte tan claramente el posicionamiento ideológico que se anticipa en la presentación.
Se llevo al cine

22/11/2012

El Anomo
El Anomo

Ha valorado Que difícil es ser Dios con una puntuación de 5 sobre 5

04/12/2012

viascon
viascon

Ha valorado Que difícil es ser Dios con una puntuación de 5 sobre 5

14/05/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Stalker. Pícnic extraterrestre

Había oído hablar de los autores de esta novela, novela que ya tiene sus años, es de 1977, y la reedita Gigamesh, pero no la había leído, pensé muchas veces en echarle un vistazo, pero era muy difícil de encontrar, total que la he ido dejando no me apetecía ponerme a registrar librerías de libros usados. Y ahora por fin la he encontrado, y no ha sido nada difícil :) Claro, cuando la han reeditado, además con una nueva traducción y sin censura.

Dice la publicidad que es la obra cumbre de los hermanos Strugatski, y no, no he leído nada de estos autores, pero sí que los he oído muchas veces, en particular su Que difícil es ser Dios que como esta que acabo de leer me queda pendiente. Creo que pronto caerá porque el argumento me llama la atención.

La novela de la que tratamos hoy tiene un argumento genial, lo siento, me encanta, se ha producido una visita extraterrestre, varias en realidad, simultáneas, pero los alienígenas no han tenido ningún contacto con los humanos, han llegado a diversas zonas, y enseguida se han marchado, no ha habido ningún tipo de comunicación. Ahora las zonas que han visitado son zonas vedadas para la gente, el ejercito las protege porque son peligrosas, pero existen los stalkers, merodeadores que entran  en ellas para sacar tecnología, arriesgando su vida. La novela nos habla de un stalker, en diversos momentos de su vida.

Para empezar el argumento me ha gustado muchísimo, ese desprecio hacia la humanidad de los visitantes, que en el libro comparan con insectos, me parece genial. Parece ser que no les importamos nada, de ahí viene el título, es como si los alienígenas hubieran hecho un picnic en el camino, se hayan largado dejando su basura y nosotros, como bichos, saliésemos de nuestros escondrijos para explorarla.

El libro está ambientado en un Canadá visto por los autores, que sin ninguna duda no tenían mucha idea de cómo era este pais, ese es otro aliciente, me ha hecho gracia. Es todo muy típico y tópico.

El protagonista, Red, está muy bien creado, los demás son secundarios sin demasiada importancia. Quizás Cuervo, otro Stalker, pero no sale demasiado, es importante, pero aparece poco.

El final me ha encantado, no sé si era la intención de los autores, pero me ha parecido de un sarcasmo impresionante, en realidad toda la novela está impregnada por toques sarcásticos: Sobre todo la visión soviética del Norteamérica, donde quien no es un soplón, es un mafioso o un criminal. Me ha hecho mucha gracia.

Por fin he leído “Picnic extraterrestre” y la verdad es que me ha encantado. Creo que voy a seguir leyendo a estos autores, ahora si tengo que buscar en librerías de segunda mano.

29/05/2015

James Dillon
James Dillon

Ha valorado Que difícil es ser Dios con una puntuación de 5 sobre 5

24/12/2015

Fosi
Fosi

Ha valorado Que difícil es ser Dios con una puntuación de 5 sobre 5

24/05/2017