Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ring Shout. Nuestro cántico

Ring Shout. Nuestro cántico
Clark, P. Djèlí Obscura 2021
1302 visitas

En 1915, el estreno de la película El nacimiento de una nación deja a todo un país bajo un terrible hechizo; los temores de la población blanca se ven realizados en la gran pantalla, y las filas del Klan se multiplican drásticamente. Hoy, los Ku Klux, su ejército de monstruos encapuchados, marchan por el país infundiendo miedo y diseminando odio, y con un plan que podría desatar el infierno sobre la Tierra. Afortunadamente, Maryse Bordeaux tiene una espada mágica y un propósito. Cuando no desafía la Ley Seca pasando whisky de contrabando, combate a los Ku Klux junto a sus compañeras de lucha: Chef, una Harlem Hellfighter y Sadie, una tiradora deslenguada. Cuando algo terrible comienza a cocerse en Georgia, la resistencia decide que hay que poner fin a esta guerra de una vez por todas. ¿Podrá Maryse acabar con el Klan antes de que su odio consuma el mundo?



Baja fantasía     Historia alternativa     

Compartir en facebook Ring Shout. Nuestro cántico
Compartir en Google+



  • La influencia de los oculto
  • El ascenso de Senlin
  • El hombre que cayó a la Tierra
  • Los archivos perdidos de Sherlock Holmes
  • Maleficio. El brujo y su sombra
  • Odiseo Rey
  • En el bosque oscuro
  • Destiempo
  • Corpsepaint

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Ring Shout. Nuestro cántico con una puntuación de 4 sobre 5

05/11/2021

Ficción Científica
Ficción Científica

Ring Shout. Nuestro cántico


Estamos en el año 1922 en pleno apogeo en Norteamérica, hay grupos de luchadores  negros como el caso de nuestras chicas: Chef, una Harlem Hellfighter, Sadie y Maryse que luchan contra los Ku Kux.


El libro, una novela corta, me ha parecido fascinante, en él aparecen dos tipos de “monstruos” los Ku Kux que se hacen pasar por humanos y los Klanes que son el Ku Kux Klan que conocemos. Las protagonistas deben enfrentarse contra ambos monstruos, la dificultad está en diferenciarlos, solo los que tienen un don especial podrán verlo.


En este libro hay que darle una mención especial al traductor, está escrito en una jerga propia que aunque entendible denota gran imaginación por su parte.


La unión de la historia negra, el ku-kux-klan con la magia me ha parecido espectacular.  

05/11/2021

Ficción Científica
Ficción Científica

La maldición del tranvía 015


No conocía al autor de esta obra, o eso creía yo, pero cuando pensando que me sonaba ese nombre, descubrí que era el autor de una de las novelas cortas que más me ha gustado en el 2021, Ring Shout. Nuestro cántico. Así que empecé a leer esta novela con más ganas, y no me ha defraudado, esta novela es una maravilla.


Estamos alrededor de 1910, en una realidad alternativa donde el steampunk y la magia son reales, hay “robots” o como les llaman en este novela, Mecaeunucos. En la ciudad de El Cairo, Dos agentes del Ministerio de Alquimia, Encantamientos y Entidades Sobrenaturales acuden a la estación Ramsés, los han llamado porque tienen problemas con un tranvía, unos vehículos parecidos a un funicular que recorren todo la ciudad. Parece ser que el tranvía está embrujado…


Esta es la sinopsis de la historia, en medio sucederán muchas cosas, y descubriremos un mundo apasionante. Los agentes tendrán que resolver el caso.


La novela me ha gustado mucho, tenía ganas de leer un steampunk como éste. Y ya puestos el epílogo lo escribe Cristina Jurado, maravillosamente escrito. Donde nos revela que esta novela pertenece a un universo, que el autor ya escribió una novela que todavía no está traducida, igual que la siguiente novela de este mundo.


En fin, que creo que esta novela está muy bien.

11/03/2022