Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Las astillas de Yavé

Las astillas de Yavé
Martínez, Rodolfo Sportula 2014
847 visitas

Viola Mercante, "Uve", antigua policía y ahora detective privada; seductora, bisexual y deslenguada. El padre Tomás Ardente, jesuita joven y atractivo que trabaja en la parroquia de San Andrés, un barrio pobre que es un reducto de la inmigración latinoamericana y de la violencia. La vida de ambos se cruzará cuando el padre Ardente le encargue a Uve investigar la Iglesia del Dios Primigenio, una secta de origen estadounidense, no especialmente proselitista y en apariencia inofensiva , que ha levantado sus sospechas por dos motivos: apenas hay referencias sobre ella en ninguna parte y, desde su llegada al barrio, la criminalidad ha descendido de manera sorprendente.

Uve moviliza a su ex novio y, sin embargo, mejor amigo, un friqui entrado en la cuarentena y genio de la informática, quien le confirma que apenas hay datos de esta iglesia. Sus otras fuentes, el policía Morales y Alberto el Retrepao (un personaje casi marginal y su contacto en la calle), le corroboran con su poca información lo que cada vez resulta más evidente: están sucediendo cosas muy extrañas... La ciudad, y en concreto la población del barrio, está como apática y sumisa. Todo ello parece relacionado, además, con unas pequeñas muñecas protectoras que venden los artesanos andinos en los puestos ambulantes.
Y así, poco a poco, sin apenas darse cuenta, Uve va cayendo en lo que parece una trampa urdida desde los más altos estamentos eclesiásticos que pondrá en peligro, no sólo sus vidas, sino todo lo que nos habían contado.



Saga: La ciudad (Rodolfo Martinez) - 4

Baja fantasía     

Compartir en facebook Las astillas de Yavé
Compartir en Google+



  • Aguas Turbulentas
  • Días de magia, noches de guerra
  • La polilla en la Casa del Humo
  • Los caballos celestiales
  • El tren
  • Juglar
  • Venganza
  • ¡Dorothy debe morir!
  • Savanna

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Las Astillas de Yavé

Fecha prevista de publicación el 13 de marzo de 2014.

24/02/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Las Astillas de Yavé con una puntuación de 4 sobre 5

20/03/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Las Astillas de Yavé

Las astillas de Yavé es la última novela publicada por Rodolfo Martínez, autor conocido por su ciclo de Drimar, su ciclo del adepto de la reina, sus novelas sobre Sherlock Holmes y su ciclo de la ciudad, a la que esta novela pertenece.

Una ciudad, que no se nombra nunca, del norte de España, un sacerdote jesuita que sospecha de una nueva iglesia que se ha asentado en su barrio, se ha extendido de forma rápida y discreta, nadie sabe nada de ella, pero desde que ha aparecido el índice de criminalidad ha descendido, la gente parece más perdida, más hastiada. Esto lo lleva a contratar a una detective para que investigue que está sucediendo.

Un argumento muy interesante, me ha gustado especialmente su juego al despiste con la Iglesia del Dios Primigenio, que tiene detrás a la empresa Miskatonic. Sus referencias a novelas de ciencia ficción o fantasía, los comentarios de los personajes haciendo referencia a novelas de Dan Brown. Es todo una mezcla con la que el autor parece leer los pensamientos del lector.

Los personajes… impresionantes, lo siento me he enamorado de la protagonista, Viola Mercante, la detective que tendrá que descubrir que está pasando, una mezcla de los detectives clásicos, irónica, pero  con un punto muy humano. Iván, el informático friki clásico, con secretos ocultos que no puede recordar. Tomás Ardente, el jesuita que inicia toda la trama, un sacerdote que empieza a no creer en Dios, pero aun así un puntal de estabilidad en toda la novela.

Los misterios están muy bien dosificados, aparte de que durante toda la novela el lector no puede imaginar cual es el misterio principal, ni que hay detrás de la Iglesia del Dios Primigenio, ni que está pasando realmente y que significa lo que nos cuenta el autor en esos interludios en los que leemos trozos de diarios de otros personajes.

En resumen, cogemos “El sueño eterno”, cualquier novela de Dan Brown, unas gotitas de las películas de Quentin Tarantino, le echamos un buen chorro de fantasía, lo agitamos y tendremos algo parecido a “Las astillas de Yavé”.

Me ha encantado.

La ficha de la novela la podéis encontrar en http://www.megustaleer.com/ficha/FT31242/las-astillas-de-yave

20/03/2014