Esaú Falconi, Ismael Nero, Ángela de Ory
Bracchium domini, el brazo armado de Cristo
La némesis del mal. Arcángeles de carne y hueso con la misión de arrojar luz sobre las sombras.
Su trabajo empieza allá donde el exorcista no llega.
Tres santos entregados a una causa terrible, matar a la muerte que vive, a desbrozar los sembrados del Maligno, a exterminar a los engendros de la Oscuridad.
Ángeles exterminadores.
Carniceros sin remordimientos ex officio.
Modernos arcángeles. Samurais, monjes, guerreros.
Los agentes secretos de la Curia
Me gustan las novelas de Rafael Marín, son interesantes y originales, y esta no se queda atrás.
La novela empieza con una monja llevando a cabo un ritual extraño, un ritual que puede acabar con su vida, pero ella consigue terminarlo viva. Una vez ha terminado el ritual y ha sido bendecida por Dios pasa a formar parte de ORA PRO NOBIS, Los agentes secretos de la Curia. Son sacerdotes o monjas, tres para ser exactos, encargados de luchar contra el Mal, luchar a tiros y no el mal en minúsculas si no el Mal, demonios que vagan por La Tierra. Ese es el comienzo a partir de ahí vendrán tres novelas cortas donde los tres lucharan contra demonios, un pueblo entero y otra cosa que no se muy bien que es, pero la historia está chula.
El libro no termina, quiero decir que si que terminan pero no hay una conclusión definida, las tres historias terminan pero la historia podría continuar, es mas al final te da más pistas de por dónde va a ir.
La novela está bien, pero, y por poner un “pero”, me ha resultado raro que los tres sean tan buenos en lo que hacen sin tener experiencia, solo uno de ellos tiene experiencia en las artes militares, los otros ninguna. Y después se supone que están bendecidos por Dios, pero ellos no tienen ningún sentimiento de culpa, que se que es una novela corta pero quizás un poco culpables se deberían sentir, sobre todo en la segunda historia, la más corta de todas, parecen sicarios.
Bueno eso es después de darle muchas vueltas, el libro me ha gustado mucho, lo he dicho al principio, me gustan todas las novelas de Rafael Marín.
29/11/2018