Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El infierno y Texas

El infierno y Texas
Fernández, Xavier B. El Transbordador 2022
1193 visitas

El pueblo de Transilvania, en Texas, vive bajo la sombra de la tiranía del Comodoro, un ranchero terrateniente que es algo más y algo peor que un ranchero y un terrateniente. Incluso algo peor que un ser humano. Hasta que llega un oscuro jinete: Valdemar Veracruz, el legendario cazarrecompensas, que ahora es más que un cazarrecompensas. Viene buscando venganza, y para conseguirla no dudará en incendiar el infierno.

 

El infierno y Texas es una trepidante novela pulp que mezcla sin pudor ni vergüenza pistoleros, vampiros, tahúres de saloon, chamanes apaches, zombis y criaturas lovecraftianas en un cóctel altamente disfrutable con el que su autor rinde homenaje tanto a los spaghetti westerns como a las películas de vampiros de la Hammer, y también a las novelas de kiosco de Marcial Lafuente Estefanía. Es el argumento de la película que a Sergio Leone y a Terence Fisher les hubiera gustado dirigir a cuatro manos. Con banda sonora de Ennio Morricone, por supuesto.




Baja fantasía     Pulp     

Compartir en facebook El infierno y Texas
Compartir en Google+



  • Territorio Lovecraft
  • Everlost
  • Paradoja en Renfield Street
  • La rueca resquebrajada
  • Spin nulo
  • Linghun
  • Innominado
  • La calavera de los susurros
  • Legado de jade

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El infierno y Texas con una puntuación de 4 sobre 5

29/04/2022

Ficción Científica
Ficción Científica

El infierno y Texas


No me suelen gustar los libros del oeste, pero Ediciones El Trasbordador ha publicado dos de estas novelas en el último año, Plomo al cuadrado y ésta última, y tengo que decir que me han hecho dudar de esa convicción. Ambos son fantasía weird, en la primera los matemáticos están considerados como los pistoleros, en la segunda un pueblo llamado Transilvania, en Texas, que está lleno de vampiros.


Voy a explicar la trama, porque es algo que me ha gustado. Transilvania, Texas, un pueblo perdido en medio de ninguna parte. Controlado por un vampiro que está en un rancho en las afueras del pueblo, protegido por unos indios y su cohorte de vampiros. A este pueblo llega un forastero buscando al vampiro para matarlo.


El prólogo cuenta que el libro está escrito durante la pandemia, y publicado cada capítulo en el blog del autor, por lo que los capítulos son cortos y cada uno acaba con un cliffhanger, eso me ha encantado.


El libro me ha recordado un poco al pulp, lo importante es la acción y nada más. Y tiene de todo, indios que traen espíritus del más allá, zombies, por supuesto vampiros…


No sé que mas decir del libro, es una novela corta, que eso es otro punto a su favor. Si queréis leer la opinión de un fan irreductible del Weird Western, tenéis que leer la reseña que hace mi amigo Paco Mancera de este libro en el Grupo Li Po:


 https://grupolipo.blogspot.com/2022/04/el-infierno-texas-y-el-weird-western-de.html


El autor dice en el prólogo que esta historia es única, que no va a escribir más sobre Valdemar Veracruz, el protagonista, pero yo no pierdo la esperanza de que cambie de opinión.

29/04/2022