Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Estados Unidos de Japón

Estados Unidos de Japón
Tieryas, Peter Nova 2017
949 visitas

Hace unas décadas, Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses adoran a su infalible emperador y nadie cree que la conducta de Japón en la contienda no fuera ejemplar. Nadie excepto los George Washingtons, una facción proestadounidense que intenta recuperar la gloria de los viejos Estados Unidos. Su última táctica subversiva es distribuir un videojuego ilegal que pide a los jugadores que imaginen cómo sería el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra.


El capitán Beniko Ishimura, censor de videojuegos, se dedica a captar posibles traidores, cuando un día recibe una misteriosa llamada del general Mutsuraga, al que sirvió hace muchos años, y su vida se convierte en una montaña rusa que le llevará a conocer a Akiko Tsukino, una oficial de la policía de Tokio que intenta descubrir la relación de Ishimura con el videojuego United States of America, que algunos insurgentes están usando para avivar el nacionalismo estadounidense. Los orígenes del videojuego subversivo son aún más polémicos y peligrosos de los que nadie sospecha.
 





Historia alternativa     Baja fantasía     

Compartir en facebook Estados Unidos de Japón
Compartir en Google+



  • Los que no perdonan
  • Quinta columna
  • Los Héroes
  • Áireán
  • Los hijos de las tinieblas
  • El señor de la luz
  • El teatro secreto
  • Doce velas y un don
  • Ecos de voces lejanas

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Estados Unidos de Japón

Fecha de publicación: 18 /1/2017

30/11/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Estados Unidos de Japón con una puntuación de 4 sobre 5

24/02/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Estados Unidos de Japón

 

Creo que conté una vez que a mí no me gustan las ucronías, salvo en contadas ocasiones. Pero esta me ha gustado, me ha gustado mucho.

 

El libro empieza en 1948 con los japoneses en EEUU tomándolos y acabando la segunda guerra mundial de una forma muy distinta a como nos cuentan nuestro libros de historia, los conquistadores son muy brutales con los conquistados, hasta con los americanos de ascendencia japonesa que están prisioneros en campos de concentración. Después  el libro salta al año 1988, donde nos encontramos con un capitán de policía, que tiene que investigar un juego que ha salido, USA, que muestra como seria la vida si los americanos hubieran ganado la guerra.

 

El libro es un homenaje no disimulado a Philip K. Dick con su novela “El hombre del castillo”, la ucronia más famosa de todas, donde Dick imagina una situación similar con el eje dominando el mundo. Además su cultura tiene los elementos más reconocibles de la cultura pop japonesa, todo está lleno de salones recreativos con maquinas de pachinko, los restaurantes de comida rápida japonesa, karaoke…

 

Aparte de todo esto tenemos a los Mech, si salen Mech, bueno eso no es una sorpresa, solo hay que ver la portada del libro, pero eso me ha encantado.

 

El libro tiene aspectos muy duros, los japoneses intentan controlar su imperio y detener a todos los disidentes, en general intentan detener a todo el que sea sospechoso de ser disidente, tienen a unidades de tortura para que confiesen, si no pueden confesar nada real da igual, y los George Washingtons, la resistencia de los americanos no se queda atrás, igual de brutales.

 

Los protagonistas Beniko Ishimura, un antihéroe que es conocido porque cuando niño denuncio a sus padres que no les quedó mas remedio que suicidarse y que solo piensa en ligar y no asciende y Akiko Tsukino, compañera en esta historia una despiadada agente de la Tokko, la policía imperial, al que a su hermano lo mataron los americanos y los odia por encima de todo.

 

Leed este libro de verdad, no os arrepentiréis.

24/02/2017