Ha valorado Lilith, el juicio de la Gorgona y La Sonrisa de Salgari: Una novela corta de fantasía urbana y humor con una puntuación de 4 sobre 5
03/05/2019
2º PREMIO CERTAMEN LITERARIO ALBERTO MAGNO DE CIENCIA FICCIÓN 1998
Alfredo García Torrecilla era un hombre gris condenado a una vida gris, un profesor de Historia deprimido y deprimente cuya existencia entera no había sido más que un continuo ir de fracaso en fracaso.
Todo cambió el día en que descubrió que un mundo secreto se escondía entre las líneas de la realidad, un mundo repleto de portentos y locura, de casas encantadas, de tecnología extraña, de dragones parlantes y de magia…
Todo cambió el día en que descubrió que Elvis Presley seguía vivo.
Ha valorado Lilith, el juicio de la Gorgona y La Sonrisa de Salgari: Una novela corta de fantasía urbana y humor con una puntuación de 4 sobre 5
03/05/2019
Lilith, el juicio de la Gorgona y La Sonrisa de Salgari: Una novela corta de fantasía urbana y humor
Me ha dado mucha alegría que José Antonio Cotrina autopublicase este libro, yo no sé cómo pero lo había leído antes, creo que el propio Cotrina me lo pasó hace muchos años, no lo sé.
La novela corta es la ganadora del segundo premio del certamen literario Alberto Magno de 1998.
Su trama es muy simple, Alfredo García Torrecilla es un profesor de historia, conocido como la peonza, por su aspecto físico. Un día le compra a unos ladrones que lo han robado y lo están vendiendo un compact disc, parece normal, pero cuando lo prueba ve que tiene un calidad de sonido auténticamente espectacular, y tiene el último CD de Elvis que parece haber sido publicado hace muy poco tiempo…
Esta es un poco la sinopsis, hay que decir que esta novela corta pertenece al universo de entre líneas, al que pertenece también la novela Las fuentes perdidas. La primera novela que leí de este autor, y que me gustó mucho. Aquí sale su protagonista, Délano Gris, haciendo un pequeño cameo.
La novela es una novela de fantasía urbana y de humor, así que no están las barbaridades a las que acostumbra este autor. El hecho de que el protagonista sea un profesor de historia, depresivo, gris, da lugar a partes realmente divertidas.
Y luego su obsesión por descubrir que es Lilith lo llevan a descubrir que es realmente el mundo y empieza la fantasía.
La novela me ha gustado mucho, ha sido un autentico placer encontrar de nuevo a Délano Gris tanto que me estoy planteando volver a leer “Las fuentes perdidas”, si no la habéis leído Alianza Editorial la publicó de nuevo hace poco, y si la habéis leído “Lilith, el juicio de la Gorgona y La Sonrisa de Salgari: Una novela corta de fantasía urbana y humor” es una oportunidad de volver a recordarla, con una atmósfera totalmente distinta, mucho más liviana y divertida.
03/05/2019