Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Lendaria

Lendaria
Ramos, Josué Dlorean ediciones 2013
2015 visitas

Bend Stalker, contrabandista del pequeño sistema neutral Lendaria, es apresado en las aduanas de la capital de Iliria: el mayor Imperio de la Galaxia.

El sector más radical del gobierno del Imperio aprovechará este incidente para iniciar una cadena de acontecimientos que desemboquen finalmente en la invasión y la anexión de Lendaria a sus territorios.

Pero el sistema Lendaria cuenta con un as en la manga del que nadie sabe: el autómata de protocolo Cypher.

Calificado por su autor como un Space Opera Steampunk, “Lendaria” explora todo un universo de éter, naves a vapor, autómatas mecánicos, contrabando, rebelión, corrupción… a través de la política de un tiránico y decadente Imperio.




Steampunk     Space Opera     

Compartir en facebook Lendaria
Compartir en Google+



  • Mascaras fantasma
  • Kirinyaga
  • Tellus
  • La Huida de Eisenstein (La Herejía de Horus IV)
  • La República Pneumática
  • Fragmentos de la Tierra Rota
  • Una cura para todos los males
  • ...Y Dios en la última estrella
  • Horizonte lunar

4.0

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Lendaria A la venta el día 28 de septiembre de 2013.

21/08/2013

Guillermo Moreno
Guillermo Moreno

Ha valorado Lendaria con una puntuación de 5 sobre 5

04/11/2013

Guillermo Moreno
Guillermo Moreno

Ha valorado Lendaria con una puntuación de 5 sobre 5

09/11/2013

Guillermo Moreno
Guillermo Moreno

Lendaria 

Saludos.

Escribo estas palabras después de haber terminado de leer Lendaria. Me ha gustado mucho la historia. Ese universo Space Opera Steampunk tiene un saber único la verdad. Y, sin duda, ha credo usted algo que puede dar historias para rato.

Como siempre su prosa es envolverte y gentil, amena para ser más sincero. Su descripciones interesante, yo me habría detenido a explayar mucho, lo que habría sido cansón. En cambio usted llego al punto justo que inspira. Me quedo la duda, los Arkos ¿Se ven como humanos, cierto? Por otro lado, se nota que usted está fuertemente influenciado por Asimov por su protagonista, que a ratos cae bien (uno no puede evitar empatizar con su causa) y a ratos cae pesado, mucho (vamos el tipo es lógico por ser un autómata) pero no solo por eso, sino por la resolución del conflicto, de haber sido yo ese libro habría sido un baño de sangre y rayo laser. Me gustó el guiño a SW

Pero por sobre todo, como futuro licenciado en Ciencias políticas, mención Relaciones Internacionales, la forma como resolvió y trato el tema política. Ese tópico de una República Federal, el manejo de los concepto y el guiño a la Sociedad de Naciones o mejor dicho el paralelismo con la historia terrestre. En fin, un trabajo muy bien hecho.

 

Se nota que se ha documentado muy bien sobre ese punto. Por el último queda abierto el final lo que sin duda promete mucha más acción e intriga. Lo único malo ha sido: no cerrar el destino de Yellin y el hecho del libro terminó apresuradamente en 30 páginas, infiero que se debe al formato de la editorial

A pesar de ello es tremendo trabajo. Mis respetos.

09/11/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Lendaria con una puntuación de 3 sobre 5

04/03/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Lendaria

Lendaria es la última novela de Josué Ramos, autor de, entre otras, Ecos de voces lejanas y coordinador de los dos estupendos volúmenes de Ácronos. Reconocido autor steampunk, en este libro nos lleva un paso más allá con una space opera ambientada en un universo donde el espacio no está vacío, está lleno de éter, lo que permite a las naves moverse por él como si navegasen en el mar. Por supuesto, naves que se mueven a vapor. También encontraremos autómatas, ordenadores, etc. Aunque yo más que clasificarla como space opera steampunk, me decantaría por un pulp espacial.


Lendaria nos cuenta como la República Federal de Iliaria, un imperio tiránico, deseoso de anexionarse a su vecino el Reino de Lendaria, organiza un plan para acusarlos de contrabandistas, lo que les da la excusa perfecta para organizar un bloqueo de Lendaria, como paso previo a una invasión. Lendaria consigue enviar fuera de la zona bloqueada un autómata de protocolo, que va a ser su única esperanza de evitar una guerra.


Me ha gustado mucho la parte donde se describen las naves, propulsadas por carbón, pero he echado en falta un poco de más explicación. Entiendo que no es ciencia ficción dura, pero habría estado bien un poco más de atrezzo, por ejemplo, y sigo diciendo que se que son ganas de buscarle los tres pies al gato, entiendo que las naves pueden moverse por el éter, pero ¿Cómo salen del pozo gravitatorio con un motor a vapor?


También me han gustado las referencias, sobre todo la aparición del concepto de Autoplanetas, que si no es referencia directa a la saga de los Aznar de Pascual Enguídanos a mi me ha emocionado como si lo fuese.


En esta novela vamos a encontrar mucha política, parte de la trama se desarrolla en los despachos, antes que en el espacio, sin desmerecer las escenas espaciales, que también las tiene.


En resumen, ciencia ficción para disfrutar, no plantearse muchas cosas, un pulp en toda regla, simplemente pasar un buen rato. Que creo que es la función del pulp.


Si queréis adentraros en el universo de Lendaria podéis leer de forma gratuita el relato Seleuca-thy

04/03/2014