Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Crónicas del multiverso

Crónicas del multiverso
Conde, Víctor Minotauro 2010
1825 visitas

Entra en un universo repleto de extrañas criaturas y peligrosos enigmas.

 

La Variedad: una isla de soles rodeada por un inmenso vacío cósmico. Las quince especies inteligentes que habitan en ella están atrapadas, sin posibilidad de escapar aunque siguen tratando de desarrollar sus civilizaciones.

 

Lina Kolbrand es una corsaria estelar, capitana de la nave Eurídice. En un audaz golpe de mano, roba una valiosísima mercancía a los urtianos, misteriosos seres inteligentes que funcionan como un ente colectivo y que son la especie más desarrollada de la Variedad. La desmesurada reacción de los urtianos parece anunciar una guerra total contra las restantes especies inteligentes. Pero los urtianos tienen un objetivo muy distinto. Antes que nadie, han comprendido que el universo que habitan se está muriendo. Los soles se apagan y los límites de la Variedad se colapsan. Todo el cosmos parece desintegrarse. ¿Podrán los habitantes de la Variedad escapar a su prisión, al universo burbuja que los alberga? ¿Podrán salvar su cultura y sus logros intelectuales? ¿Y qué hay más allá de los límites de ese universo?

 

Crónicas del Multiverso es un regreso al auténtico espíritu de la ciencia ficción, una novela en la que no hay límites para la imaginación, pero cuyos personajes viven situaciones y se enfrentan a dilemas que resultarán tremendamente cercanos al lector.


Metaverso - 3


Space Opera     

Compartir en facebook Crónicas del multiverso
Compartir en Google+



  • El asesinato de los mundos
  • Crónicas del multiverso
  • Mundos y demonios
  • La embajada
  • Un Juicio de Bajos vuelos
  • Legión (La Herejía de Horus VII)
  • Horizonte 6
  • La vieja guardia
  • Pensad en Flebas

4.0

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Imperio. Crónicas del Multiverso


Ya he leído esta novela y me ha gustado muuuuuuuuuuuucho. Podía terminar la reseña aquí, pero como hay que contar un  poco de la novela…


La novela empieza unos pocos años después de la huida de la Variedad, los huidos se han integrado con el nuevo universo que se han encontrado. Pero parece que la Mnémica ha vuelto a aparecer.  Jan Delvián  y Lina Kolbrand tendrán que perseguir a la perdida fuerza para ver si existe o no. Por otro lado los urtianos están también muy interesados en esta fuerza.


Víctor Conde lo ha vuelto a hacer, esta novela es una fuente de sentido de la maravilla, cada página te deja impresionado. Es  una epopeya galáctica descomunal.


Los personajes son espectaculares, Jan es el monje guerrero, y te lo crees, y Lina es la capitana y corsaria estelar, es otra maravilla, está preocupada por su nave y su tripulación, quizás más por su tripulación que por su nave, es lo típico que hemos visto en las películas de piratas de los últimos tiempos.


Los malos, son los que más me han gustado de todos, tienen sus planes y no les importan los demás, no son como ellos, es lógico, no tienen piedad.


En fin, no sé que mas decir, la novela me ha encantado, pero como todas las que escribe este autor, ahora tengo una tarea para estas navidades, me voy a leer Crónicas del Multiverso lo leí hace mucho tiempo y lo hubiera tenido que leer de nuevo antes que este libro, pero uno está muy liado y lo voy a hacer después, pero no voy a perderme eso.

14/12/2018

Antonio Frias
Antonio Frias

Ha valorado Crónicas del Multiverso con una puntuación de 4 sobre 5

01/07/2020

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Crónicas del multiverso con una puntuación de 4 sobre 5

24/09/2021

Ficción Científica
Ficción Científica

Crónicas del multiverso


Aprovechando que estoy leyendo todo lo que Víctor Conde ha escrito sobre el metaverso, me ha tocado volver a leer “Crónicas del multiverso”. Ya cuando lo leí por primera vez allá por 2010 me gustó mucho y ahora, después de haber leído las anteriores me ha gustado mucho más.


La novela es una novela coral, hay muchísimos personajes, no hay un protagonista único. Estamos en La Variedad, un universo formado por una isla de mundos rodeada por una frontera que nadie puede atravesar, un espacio vacío interminable. En La Variedad hay quince razas de seres, los más poderosos son lo Urtianos. Los humanos están en cuarto lugar. Pero La Variedad se está colapsando, los soles se apagan y toda la realidad va a caer destruida.


Aquí vamos a tener una historia de ciencia ficción clásica, muy bien contada. Con unos personajes muy interesantes, me han gustado sobre todo Lina, la corsaria capitana de la Euridice y Jules Van Zan, este es el típico humano, parece que ha salido de una novela pulp, pero a mí me gusta.


De las novelas anteriores tenemos que aparece Cruces, la ciudad donde se desarrolla Misthes, aparece Norte, que sigue buscando Xfinges.


De pasada nombran a Sandra, la protagonista de El tercer nombre del emperador, que se supone que lo que nos contaron en esa obra sucedió hace mil años.


Los urtianos me han molestado un poco, no voy a contar por qué, seria destripar la novela, pero me han parecido geniales en todo momento, hasta el final.


Este libro ganó el premio Minotauro en 2010, yo lei esta novela y me pareció fascinante, así que después de eso seguí este premio cada año, pero después de este libro no he vuelto a encontrar otro como este, en fin, no se so esta novela fue una excepción, pero ya no sigo este premio.

24/09/2021