Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Las estrellas son legión

Las estrellas son legión
Hurley, Kameron Alianza Editorial 2017
2165 visitas

En los confines del universo, la Legión, un sistema de naves-mundo que se van pudriendo poco a poco, se desplaza por los intersticios de las estrellas. Parece que nada es capaz de detener la agonía de esos mundos, en los que durante siglos dos familias han estado luchando por la supremacía, y se pone en marcha un plan desesperado.

Zan no recuerda quién es. Recupera la conciencia entre personas que dicen ser su familia y le aseguran que tiene en sus manos la salvación, porque solo ella es capaz de abordar el Mokshi, esa misteriosa nave-mundo abandonada que puede sacarlas de la Legión.

Zan tendrá que elegir de qué lado está en una campaña genocida que la llevará desde los límites de la Legión hasta el vientre mismo del mundo.

Una space opera sobre un amor trágico, la venganza y la guerra.

 




Space Opera     

Compartir en facebook Las estrellas son legión
Compartir en Google+



  • Takarabune
  • El tríptico de Dios
  • El menor de la camada
  • Efecto Lucifer
  • El libro de Joan
  • La Cosmonave Perdida
  • El ocaso de los creadores
  • Campo de Muerte (Ultramarines 04)
  • Mascaras fantasma

4.7

Votos: 3
Ficción Científica
Ficción Científica

Las estrellas son legión

Fecha de publicacion 11 de noviembre de 2017

27/09/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Las estrellas son legión con una puntuación de 4 sobre 5

12/01/2018

Ficción Científica
Ficción Científica

Las estrellas son legión

Cuando me llegó este libro no sabía nada de él, ni siquiera porque traía una cubierta alternativa que lo llamaba “Lesbianas del espacio”, pero bueno debajo de esa cubierta estaba la buena, era el libro que yo había comprado.

 

Me puse a leer y lo terminé en dos días, me ha parecido alucinante, espectacular. Bien os cuento un poco de que va, una chica se despierta, sin saber dónde está,  sabe que está en una enfermería, pero no sabe de dónde, ni quien, ni como ha llegado allí. Le dicen que es Zan, una guerrera   Katazyrna, una familia, de la legión, que ha perdido la memoria al intentar conquistar un mundo el Mokshi, a ella esto le suena a chino, poco a poco empieza a conocer a la persona que la va a guiar Jayd. Y a prepararse a otro ataque al Mokshi. Pero las Bhavaja se lo van a impedir.

 

No quiero contar más de la trama por miedo a los spoilers. Pero el libro está muy bien. Ahora ¿por qué, traía la cubierta alternativa? Bueno, en el libro solo hay mujeres, no hay ni mención a los hombres, eso me ha parecido fascinante, y un crítico escribió una reseña en EEUU y llamó a este libro así, y a la autora lo ha cogido como publicidad. Y es cierto, los hombres no existen en el libro, todo son mujeres, además parece ser que siempre ha sido así.

 

Luego la legión, es un grupo de mundos orgánicos, en el que ellas viven, y toda la tecnología es también orgánica, otra cosa que me he parecido increíble. Encima los mundos se están pudriendo y nadie sabe la razón ni cómo evitarlo, así que es el fin.

 

Tema aparte tiene la reproducción, como se reproducen en una sociedad donde no hay hombres, también lo explica. Y es algo para pensar y es muy interesante.

 

Un libro recomendadisimo.

12/01/2018

pmoroa
pmoroa

Ha valorado Las estrellas son legión con una puntuación de 5 sobre 5

12/02/2018

pmoroa
pmoroa

Las estrellas son legión

Space opera entre la ciencia ficcón y la fantasía, con mucho más de lo primero. Merece la pena leerlo por la profundicad de sus personajes, con multitud de tonos grises en su creación que los hacen interesantes y complejos. El universo tan cuidadosamente creado da para mucho y, ciertamente, es sorprendente.

12/02/2018

Ficción Científica
Ficción Científica

La guerra de Dios


Hace un par de años yo no conocía a  Kameron Hurley entonces salió Las estrellas son legión el libro era de los que me gustan a mí, una sociedad distinta, en un entorno desconocido para nosotros. Me gustó mucho. Por eso  cuando vi este libro pensé que tenía que leerlo.


“La guerra de Dios” está ambientada en un planeta desértico, hay una guerra que lleva muchísimo tiempo entre dos países, Nyx es cazadora de recompensas, tiene un equipo de inadaptados, malviven como pueden con los trabajos que pueden conseguir. Hasta que les llega un encargo de la reina, encontrar a una mujer que ha llegado de otro planeta y ha desaparecido, otros cazarrecompensas  han abandonado el trabajo, pero Nix y su equipo lo quieren llevar a cabo.


La protagonista es increíble, es una bel dame expulsada del grupo de bel dame, estas son un grupo de mujeres que se dedican a ejecutar a desertores, prófugos y terroristas por orden del estado. Está un poco enamorada del desertor del país con el que están en guerra. Un mago mediocre, pero mago al fin y al cabo.


Otra parte interesante de la novela es la tecnología, toda ella se basa en los insectos, los magos se encargan de ellos, es una tecnología mezclada con la magia, y los bichos hacen de todo. Eso me ha encantado.


El grupo tiene algunos adversarios, otro cazarrecompensas que está enfrentado a ellos, las bel dame que no se sabe con quién van.


El libro tiene una ambientación muy musulmana, curiosamente musulmana, tengo ganas de leer los libros, a ver si explican porque la sociedad es tan parecida a la musulmana.


El libro me ha gustado mucho,   Kameron Hurley se ha convertido en una de mis autoras favoritas, ahora a ver cómo está La brigada de la luz, que es el próximo libro que voy a leer de ella.

13/09/2019

JoseFco
JoseFco

Ha valorado Las estrellas son legión con una puntuación de 4 sobre 5

28/08/2023

JoseFco
JoseFco

Ha valorado Las estrellas son legión con una puntuación de 5 sobre 5

28/08/2023