Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

La guerra de Dios

La guerra de Dios
Hurley, Kameron Editorial Cerbero 2019
1537 visitas

 

En un mundo apenas habitable, arrasado durante siglos por una guerra santa, la manipulación de los insectos es a la vez magia y tecnología. Nyx era una bel dame, una ejecutora de desertores, prófugos y terroristas por orden del estado. Ahora trabaja como cazarrecompensas junto a un equipo de inadaptados.

Todo cambia cuando el gobierno le ofrece un trabajo muy importante y muy oscuro. Algo que podría acabar con la guerra si les entrega la cabeza que le piden. Pero las cosas nunca son tan sencillas.


Bel dame apócrifa - 1




Compartir en facebook La guerra de Dios
Compartir en Google+

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado La guerra de Dios con una puntuación de 4 sobre 5

13/09/2019

Ficción Científica
Ficción Científica

La guerra de Dios


Hace un par de años yo no conocía a  Kameron Hurley entonces salió Las estrellas son legión el libro era de los que me gustan a mí, una sociedad distinta, en un entorno desconocido para nosotros. Me gustó mucho. Por eso  cuando vi este libro pensé que tenía que leerlo.


“La guerra de Dios” está ambientada en un planeta desértico, hay una guerra que lleva muchísimo tiempo entre dos países, Nyx es cazadora de recompensas, tiene un equipo de inadaptados, malviven como pueden con los trabajos que pueden conseguir. Hasta que les llega un encargo de la reina, encontrar a una mujer que ha llegado de otro planeta y ha desaparecido, otros cazarrecompensas  han abandonado el trabajo, pero Nix y su equipo lo quieren llevar a cabo.


La protagonista es increíble, es una bel dame expulsada del grupo de bel dame, estas son un grupo de mujeres que se dedican a ejecutar a desertores, prófugos y terroristas por orden del estado. Está un poco enamorada del desertor del país con el que están en guerra. Un mago mediocre, pero mago al fin y al cabo.


Otra parte interesante de la novela es la tecnología, toda ella se basa en los insectos, los magos se encargan de ellos, es una tecnología mezclada con la magia, y los bichos hacen de todo. Eso me ha encantado.


El grupo tiene algunos adversarios, otro cazarrecompensas que está enfrentado a ellos, las bel dame que no se sabe con quién van.


El libro tiene una ambientación muy musulmana, curiosamente musulmana, tengo ganas de leer los libros, a ver si explican porque la sociedad es tan parecida a la musulmana.


El libro me ha gustado mucho,   Kameron Hurley se ha convertido en una de mis autoras favoritas, ahora a ver cómo está La brigada de la luz, que es el próximo libro que voy a leer de ella.

13/09/2019