Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Las brigadas fantasma

Las brigadas fantasma
Scalzi, John Minotauro 2006
1227 visitas

Las Brigadas Fantasma son las Fuerzas Especiales de las Fuerzas de Defensa Coloniales; tropas de élite creadas a partir del ADN de los muertos y transformadas en soldados perfectos para las operaciones más duras. Son jóvenes, son rápidos y fuertes y carecen de escrúpulos humanos.

El universo es un lugar peligroso para la humanidad y está a punto de serlo mucho más, ya que tres razas alienígenas se han aliado contra los humanos. Cuentan con un importante aliado: el científico militar Charles Boutin, que ha traicionado a la humanidad y ha desvelado los mayores secretos de las FDC. Para vencer, las FDC deberán averiguar qué ha llevado a Boutin a cometer semejante acto. La clave para resolver este enigma se llama Jared Dirac; un híbrido superhumano, creado a partir del ADN de Boutin y cuyo cerebro contiene la memoria del traidor. Pero el trasplante de memoria falla y Jared es trasladado a las Brigadas Fantasma. Allá se convierte en un soldado perfecto, hasta que los recuerdos de Boutin comienzan a manifestarse. Jared emprenderá entonces una búsqueda desesperada de su «padre» para obtener respuestas, pero el tiempo corre en su contra: la alianza está preparando su ofensiva y planean cosas peores que la mera derrota militar de la humanidad.

 

«La secuela de La vieja guardia combina una acción trepidante con una aguda mirada a las cuestiones morales en torno al desarrollo tecnológico. Scalzi tiene un afinado sentido del equilibrio entre el drama personal y la acción. Altamente recomendable.»

—LIBRARY JOURNAL


La vieja guardía - 2


Space Opera     

Compartir en facebook Las brigadas fantasma
Compartir en Google+



  • La redención del tiempo
  • A la sombra de Deimos
  • Los tejedores de cabellos
  • El tercer brazo
  • El vacío temporal
  • El libro de Joan
  • Preludio a la Fundación
  • Centauros Estelares II
  • Edolón zero

3.8

Votos: 4
aluzejo
aluzejo

Ha valorado Las brigadas fantasma con una puntuación de 4 sobre 5

08/12/2012

El Anomo
El Anomo

Ha valorado Las brigadas fantasma con una puntuación de 4 sobre 5

04/01/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

El fin del imperio


Tenía ganas de leer este libro, John Scalzi tiene un efecto curioso en mi, el primer libro que leí de él fue La vieja guardía que me gustó bastante y el segundo fue como no la continuación Las brigadas fantasma que también me gustó y Redshirts, y ya está, de lo que he leído de él no me ha gustado nada. Así que le tenía ganas de este libro, a ver si este me gustaba o ponía a Scalzi en la lista de escritores que no me gustan. Y puedo decir que el libro me ha gustado.


El viaje más rápido que la velocidad de la luz es imposible, pero hay un un campo extradimensional que se encuentra en ciertos puntos del espacio-tiempo y que puede transportarnos a planetas de otros sistemas solares, el flujo, que agrupa una serie de sistemas solares en un imperio.


El libro tiene una serie de tramas que al final se unen en una común, por un lado la nueva Emperox, Cardena, que es la nueva gobernante. El anterior emperox ha muerto, y ella, que no está preparada, acaba de llegar al poder. Por otro lado tenemos a Marce, que es el hijo que ha descubierto lo que le está pasando al flujo, está en un planeta alejado del centro de gobierno, y tiene que salir de su planeta e ir al centro con la noticia. Los malos de la novela son la familia Nohamapetan, la hermana está en el consejo de la emperox intentando manejarla, el hermano está con el líder del planeta Final, y el otro hermano está intentando casarse con Cardena. Los malvados me han gustado mucho, le dan un toque muy especial al libro.


La historia es muy adictiva, pasan muchas cosas sin cesar. La novela tiene el sentido del humor de La vieja guardia, este libro ha hecho que me reconcilie con Jon Scalzi.

21/02/2020

JoseFco
JoseFco

Ha valorado Las brigadas fantasma con una puntuación de 4 sobre 5

20/09/2022

Ficción Científica
Ficción Científica

La sociedad por la preservación de los kaijus


Esta novela ha sido escrita por John Scalzi, con las novelas de este autor he tenido siempre dudas, más con sus series que con sus novelas. La vieja guardia me gustó mucho, Las brigadas fantasma también, pero a partir de ahí, el resto de las novelas no me gustaron nada. El fin del imperio también me gustó mucho, pero El imperio en llamas me molestó bastante, y así con muchos libros de este autor. Entonces tenía la duda si este libro me gustaría o no. Después de esta introducción tan larga, vamos a resolver la duda, sí el libro me ha gustado. ..pero lo he encontrado un poquito light.


 


La historia comienza con un despido, el protagonista, al que despiden de su trabajo al comienzo de la epidemia covid. La empresa para la que trabajaba se dedica al reparto de comida, entonces él que era un ejecutivo, tiene que ponerse a repartir comida. Repartiendo comida encuentra a un viejo amigo, después de varios encuentros el tipo le dice que se tiene que ir y necesita a un integrante para su trabajo de campo, todo muy misterioso, pero el protagonista acepta.


Lo que no sabe es que el trabajo es en otra dimensión, donde hay unos seres monstruosos y gigantescos, los Kaiju.


La historia que plantea el libro es muy atractiva. Pero el problema es que Scalzi no la aprovecha del todo. Los personajes me han parecido que están de relleno, es más hay varios de ellos, pero no sabes quienes son (no te dicen el nombre) e imposible identificarlos por lo que hacen. Los únicos que tiene personalidad son el protagonista (mas bien poca), y el piloto de helicóptero. Pero merece la pena leer el libro por los Kaiju.


Yo habría entrado a detallar algo más en los monstruos, me hubiera gustado saber de su biología, y sobre todo del reactor nuclear biológico que tienen.


He leído, no sé dónde, que esta era la última gamberrada de Jhon Scalzi. Y es lo que me ha parecido, el autor no engaña nadie, con ese título no podía ser un libro serio. Pero aun así me ha gustado... un poquito.

21/04/2023