Ficción Científica

La sociedad por la preservación de los kaijus


Esta novela ha sido escrita por John Scalzi, con las novelas de este autor he tenido siempre dudas, más con sus series que con sus novelas. La vieja guardia me gustó mucho, Las brigadas fantasma también, pero a partir de ahí, el resto de las novelas no me gustaron nada. El fin del imperio también me gustó mucho, pero El imperio en llamas me molestó bastante, y así con muchos libros de este autor. Entonces tenía la duda si este libro me gustaría o no. Después de esta introducción tan larga, vamos a resolver la duda, sí el libro me ha gustado. ..pero lo he encontrado un poquito light.


 


La historia comienza con un despido, el protagonista, al que despiden de su trabajo al comienzo de la epidemia covid. La empresa para la que trabajaba se dedica al reparto de comida, entonces él que era un ejecutivo, tiene que ponerse a repartir comida. Repartiendo comida encuentra a un viejo amigo, después de varios encuentros el tipo le dice que se tiene que ir y necesita a un integrante para su trabajo de campo, todo muy misterioso, pero el protagonista acepta.


Lo que no sabe es que el trabajo es en otra dimensión, donde hay unos seres monstruosos y gigantescos, los Kaiju.


La historia que plantea el libro es muy atractiva. Pero el problema es que Scalzi no la aprovecha del todo. Los personajes me han parecido que están de relleno, es más hay varios de ellos, pero no sabes quienes son (no te dicen el nombre) e imposible identificarlos por lo que hacen. Los únicos que tiene personalidad son el protagonista (mas bien poca), y el piloto de helicóptero. Pero merece la pena leer el libro por los Kaiju.


Yo habría entrado a detallar algo más en los monstruos, me hubiera gustado saber de su biología, y sobre todo del reactor nuclear biológico que tienen.


He leído, no sé dónde, que esta era la última gamberrada de Jhon Scalzi. Y es lo que me ha parecido, el autor no engaña nadie, con ese título no podía ser un libro serio. Pero aun así me ha gustado... un poquito.

21/04/2023