Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Tierra de nadie: Jormungand

Tierra de nadie: Jormungand
Martínez, Rodolfo Sportula 1996
637 visitas

El planeta Tierra de Nadie , con funciones de penal en la galaxia, ha estado centenares de años aislado. Sometido a la fuerza de la marea y a los terribles vendavales que provoca su excéntrica luna Desastre en el Río de Viento , el planeta ha desarrollado una nueva cultura que se enfrenta al dilema de su integración en la civilización galáctica o su posible destrucción a manos del equipo presuntamente encargado de dicha integración. Un brillante grupo de individuos —humanos, delfines y nuevas especies— dirime el futuro de un planeta, con personajes perfectamente delineados y coherentes, movidos por emociones, sentimientos y razones en una amena e inteligente aventura.

Rodolfo martínez es uno de los nuevos valores de la ciencia ficción española. Asturiano y autor prolífico donde los haya, ha logrado gran éxito de crítica y público con La sonrisa del gato (1995). En 1996 ha obtenido el premio Asturias de novela —otorgado por la Fundación Dolores Medio y dotado con un millón de pesetas— por La sabiduría de los muertos . Tierra de Nadie: Jormungand, una vasta y compleja aventura de ciencia ficción, es su obra más ambiciosa y brillante hasta la fecha.



Saga: El ciclo de Drimar - 4

Space Opera     

Compartir en facebook Tierra de nadie: Jormungand
Compartir en Google+



  • Almas mortales
  • Hyperion
  • Las Aventuras Espaciales de William Perez William
  • La mirada de las furias
  • Centauros Estelares IV
  • Rebelión en Telura
  • Dioseros
  • El Asedio de Deliverance (La Herejía de Horus XVIII)
  • Inmortales de Kershon

4.5

Votos: 2
viascon
viascon

Ha valorado Tierra de nadie: Jormungand con una puntuación de 4 sobre 5

14/05/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Tierra de nadie: Jormungand con una puntuación de 5 sobre 5

23/02/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Tierra de nadie: Jormungand

 

Esta vez voy a hacer un poco de trampa con este libro y no es que no lo haya leído recientemente, es más bien que es uno de mis libros favoritos desde hace 20 años, lo he leído tropocientas mil veces, la última hace unos días. Pero entendedme conseguí este libro en 1996, yo era un chaval y de pronto me encuentro con esta novela, puso patas arribas mi mundo, que no es que yo no conociese la ciencia ficción, ya había leído lo mío, pero la idea del rio de viento pueden hacer que te salten todos los esquemas.

 

La novela nos habla de el planeta Tierra de Nadie, un planeta prisión que de pronto un día… desaparece, deja de estar ahí. Envían varias misiones para averiguar que les ha pasado y todas desaparecen, hasta se les ocurre la grandiosa idea de que ya que las naves iban a velocidades superiores de la luz, mandar una misión a una velocidad subluz, esperar décadas a que llegue para desaparecer, grandiosa idea. Bueno pues mil años después de desaparecer vuelve a aparecer y no solo eso, sino que pide oficialmente ingresar en la confederación, os podéis imaginar el caos que supone eso, por lo que la confederación decide enviar una nueva misión, pero esta vez no es de rescate, debe evaluar cómo se integrarían los habitantes de Tierra de Nadie en la confederación y si no quisieran unirse a ella pues destruir el planeta.

 

La misión saboteadora tiene varios miembros humanos, un delfín telépata y a tres multiformes, así que más vario pinta no puede ser y nadie sabe que se encontrarán en el planeta.

 

El planeta. El planeta es el mejor planeta que me han descrito en una historia de ciencia ficción, son tribus separadas, cada cual con sus costumbres y reinando sobre ellas la ley de permitir a todas existir, nos encontraremos ratas inteligentes, una mezcla de tecnologías imposible y sobre todo el Río de viento. Esto es que la luna del planeta, Desastre, orbita muy cerca de su atmósfera, provocando mareas y un cañón enorme en el ecuador, causado durante millones de años por el viento que provoca la luna.

 

¿Qué queréis que os diga de la novela? Que me encanta, que los personajes me parecen perfectos, que todos tienen sus cosas raras, pero que parecen creíbles. Además está bien contado, es apasionante ir descubriendo que pretenden los originarios del planeta.

 

No quiero contaros demasiado pero tenéis que leer este libro.

23/02/2016