Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Juglar

Juglar
Marín, Rafael Sportula 2014
660 visitas

Abandonado de niño en un monasterio, Esteban de Sopetrán parece destinado a pasar su vida entre monjes, libros y rezos… Pero el destino no quiere que esa sea su vida: no tardará en abandonar el monasterio como escudero de don Fernán y, de manos de su señor, descubrirá que el mundo está plagado de oscuras fuerzas mágicas para las que está dotado de un modo innato. A partir de ese momento, su vida se convertirá en una sucesión de aventuras y desventuras, una búsqueda personal en la que su camino se cruzará varias veces con el de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

A caballo entre la fantasía y la historia, el horror y la magia, la guerra y el amor, Rafael Marín construye en Juglar una epopeya fascinante en la que lo picaresco, lo mágico y lo épico se combinan a la perfección para reconstruir un siglo XI fantástico e inquietante.

 

Finalista del Premio Minotauro de novela 2006





Baja fantasía     

Compartir en facebook Juglar
Compartir en Google+



  • Savanna
  • Henry de Ganímedes
  • Cuentos de hadas de Ángela Carter
  • Destiempo
  • La guerra de los cielos. Volumen 4
  • Mi nombre es Raro Thomas
  • Ad infernum
  • La polilla en la Casa del Humo
  • ¡Dorothy debe morir!

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Juglar con una puntuación de 5 sobre 5

22/12/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Juglar

Tengo este libro desde que salió y la verdad es que me daba pereza leerlo, era la historia de un juglar… no me encontraba muy cómodo, y eso que he leído libros de este autor y todos me han gustado, he leído Lágrimas de luz que también es la historia de un juglar, pero en un mundo futuro y me encantó, he leído Mundo de dioses y… bueno ya os hablaré otro día de este libro, cuando lo relea tengo que escribirle una reseña, me parece sencillamente perfecto. Pues en esto estaba el libro perdido en la biblioteca del kindle, y hace unas semanas repasando ésta lo encontré y quizás me pillo el día tonto que empecé a leerlo, bastó el prólogo para que no pudiese dejarlo.

El prólogo que tanto me impresionó nos cuenta como un juglar, en el sigo XI, consigue entrar en la ciudad de Valencia, sitiada por el ejercito moro, su objetivo llegar hasta el Cid, que yace muerto, para intentar resucitarlo y que cabalgue por última vez… no me podéis negar que con un prólogo así es difícil dejar el libro, luego después del prólogo viene un flashback gigantesco donde nos contará la vida de Esteban, como fue criado en un convento y salió de él para convertirse en juglar y como aprendió las artes oscuras. Descubriremos como conoció a El Cid, como fue su amigo y lo siguió durante años.

Estamos ante lo que parece una novela picaresca, Esteban tendrá muchas aventuras y desventuras. Conocerá a personajes famosos y a personajes terribles. La historia se reescribe en clave fantástica, me ha encantado cuando el Cid encuentra el Necronomicon, esa escena merece un libro entero.

El libro, como buen libro de picaresca, está narrado en primera persona, lo que me ha parecido genial, me encantan los libros en primera persona.

Esta novela es una reedición, es de 2014, pero originalmente es de 2006 y fue finalista al premio Minotauro de 2006, premio que se llevó otra mis novelas favoritas Señores del Olimpo.

22/12/2015