Tengo este libro desde que salió y la verdad es que me daba pereza leerlo, era la historia de un juglar… no me encontraba muy cómodo, y eso que he leído libros de este autor y todos me han gustado, he leído Lágrimas de luz que también es la historia de un juglar, pero en un mundo futuro y me encantó, he leído Mundo de dioses y… bueno ya os hablaré otro día de este libro, cuando lo relea tengo que escribirle una reseña, me parece sencillamente perfecto. Pues en esto estaba el libro perdido en la biblioteca del kindle, y hace unas semanas repasando ésta lo encontré y quizás me pillo el día tonto que empecé a leerlo, bastó el prólogo para que no pudiese dejarlo.
El prólogo que tanto me impresionó nos cuenta como un juglar, en el sigo XI, consigue entrar en la ciudad de Valencia, sitiada por el ejercito moro, su objetivo llegar hasta el Cid, que yace muerto, para intentar resucitarlo y que cabalgue por última vez… no me podéis negar que con un prólogo así es difícil dejar el libro, luego después del prólogo viene un flashback gigantesco donde nos contará la vida de Esteban, como fue criado en un convento y salió de él para convertirse en juglar y como aprendió las artes oscuras. Descubriremos como conoció a El Cid, como fue su amigo y lo siguió durante años.
Estamos ante lo que parece una novela picaresca, Esteban tendrá muchas aventuras y desventuras. Conocerá a personajes famosos y a personajes terribles. La historia se reescribe en clave fantástica, me ha encantado cuando el Cid encuentra el Necronomicon, esa escena merece un libro entero.
El libro, como buen libro de picaresca, está narrado en primera persona, lo que me ha parecido genial, me encantan los libros en primera persona.
Esta novela es una reedición, es de 2014, pero originalmente es de 2006 y fue finalista al premio Minotauro de 2006, premio que se llevó otra mis novelas favoritas Señores del Olimpo.
22/12/2015