Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

John muere al final

John muere al final
Wong, David Valdemar 2014
4303 visitas

STOP:
•NO DEBERÍAS HABER PUESTO TUS MANOS EN ESTE LIBRO.
•NO, NO LO DEJES. ES DEMASIADO TARDE.
•ELLOS TE ESTÁN OBSERVANDO.

Mi nombre es David Wong. Mi mejor amigo es John. Son nombres falsos. Puede que no desees saber nada sobre las cosas que leerás en estas páginas: lo de la salsa, lo de Korrok, lo de la invasión y el futuro. Pero es demasiado tarde. Has tocado el libro. Ya formas parte del juego. Estás bajo el ojo. La droga se llama “salsa de soja”, y proporciona a sus consumidores una ventana a otra dimensión.Ni John ni yo pudimos evitarlo.Tú todavía puedes.

Siento haberte involucrado en esto, en serio. Pero cuando leas sobre estos terribles sucesos y la época sumamente oscura en la que el mundo está a punto de sumergirse por su causa, es crucial que recuerdes una cosa: YO NO TENGO LA CULPA DE NADA DE ESTO.




Horror     Fantasía cómica     

Compartir en facebook John muere al final
Compartir en Google+



  • Los Apátridas. La Sucesión.
  • Teseo en llamas
  • Marita Tejero: Soñadora de acero
  • Los paranoicos
  • Soul Music
  • Prácticas mágicas
  • Cianuro y Chocolate
  • El Camino del Héroe
  • Su muerte, gracias

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

John muere al final

El trailer de la película en español https://www.youtube.com/watch?v=zJu2DrJ2mWg

03/12/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado John muere al final con una puntuación de 5 sobre 5

22/12/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

John muere al final

Este libro me llamó la atención nada mas leer su título, ¿una novela donde te cuentan el final? Después leyendo su sinopsis las ganas no hicieron nada más que aumentar, tenía pinta de ser una locura de dos inadaptados… y no me equivoqué. La novela es una auténtica locura, pero es divertidísima.

Vamos a intentar explicar, intentar nada más, de que va este libro. La novela la forman dos libros, que son como dos partes de una película. El primero They China Food! Nos cuenta como Dave, sí, uno de los protagonistas se llama con el autor del libro, pero no os preocupéis, son nombres falsos, pues esta primera parte nos cuenta como Dave habla con un periodista contándole como han llegado a ser conocidos, él y John, como expertos en cuestiones místicas, exorcistas y todo lo que tenga que ver con el lado oscuro. La culpa la tiene una nueva droga que apareció en la ciudad, la salsa de soja, esta droga aumenta la sensibilidad de la gente que la toma a cosas que no deberían ver, dimensiones alternativas, viajes en el tiempo, etc. Y, como no podía ser de otra forma, Dave y John la tomaron, con lo cual se desata una historia de muertes y un posible fin del mundo que es aterrador y divertidísimo. El segundo libros sucede seis meses después del primero, se llama Korrok, y de nuevo va a tener multitud de muertes, un posible fin del mundo, con un dictador de una realidad alternativa dispuesto a invadir La Tierra.

La novela me ha encantado, he disfrutado muchísimo con las historias de John, siendo el más gamberro de los dos protagonistas, que me han recordado mucho a Dante y Randall los protagonistas de Clerks, de Kevin Smith, con Dave como Dante, la parte más cerebral del grupo, aunque solo es una pose, no es un grupo muy cerebral y John como Randall, la parte más gamberra.

Los protagonistas son geniales, las situaciones, totalmente desquiciadas. La historia apasionante, los constantes viajes entre dimensiones son alucinantes. Además está muy bien escrita, sin entrar en el campo de la payasada, que es lo que más miedo me da cuando leo un libro de humor.

El universo del que procede Korrok me ha encantado, sobre todo su historia, una ucronía perfectamente organizada.

Hay una segunda parte “Este libro está lleno de arañas, (en serio tío no lo toques)” que estoy deseando que Valdemar traduzca, porque si es como el primero voy a disfrutarlo como un niño.

También hay una película, dirigida por Don Coscarelli, que yo, para continuar con mi vida desordenada, vi antes de leer el libro. También muy divertida, aunque el libro me ha gustado más, la película, evidentemente, hay partes del libro que se come.

Una novela que hay que leer, probadlo, es una pasada, si podéis pasar del acertijo del hacha y el tipo al que habéis decapitado sin reíros dejadlo.

22/12/2014