Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Infiltrado reticular

Infiltrado reticular
Fernández, Germán 2014
1432 visitas

En 1974, la humanidad envió desde el radiotelescopio de Arecibo su primer mensaje por radio destinado a las posibles inteligencias extraterrestres del universo. Una avanzada civilización capta el mensaje, y envía a uno de los suyos en misión de reconocimiento a la Tierra. Pero durante el viaje se tropezará con personajes de las más variopintas razas extraterrestres que complicarán y retrasarán su tarea, con consecuencias tan inesperadas como desastrosas.


La saga de los borelianos - 1


Ciencia ficción cómica     

Compartir en facebook Infiltrado reticular
Compartir en Google+



  • Tres relatos
  • El cosmos largo
  • Las Crónicas de Tero Mágica - El retorno de la esperanza
  • Tribulaciones del Cadete Uzpix
  • Garaje 451
  • Los exportados
  • La tierra larga
  • El silenciador
  • El coronel ya tiene quien le quiere

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Infiltrado reticular con una puntuación de 4 sobre 5

27/01/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Infiltrado reticular

El autor me dio a conocer su novela, al principio no sabía lo que me iba a encontrar, el argumento me parecía interesante así que lo anuncié en las redes sociales, pero no me fiaba demasiado, me producen mucha desconfianza las novelas de humor. El autor me hizo el favor me mandarme un ejemplar y lo leí… y ahí cambió mi opinión, me ha encantado. Me he reído a carcajadas, las situaciones no me han parecido ridículas, al contrario me han parecido ingeniosas. El argumento me ha resultado muy bien hilvanado, estoy deseando que salgan los demás libros de la saga de los borealianos, estos los conseguiré yo mismo, me ha parecido magnífica.

El argumento es una de las cosas que más me ha gustado, nos cuenta como en 1974 se envía el primer mensaje destinado a inteligencias extraterrestres desde el radiotelescopio de Arecibo, este mensaje es captado por una raza alienígena, que encarga a un experto lingüista que lo traduzca. Pero es ahí empiezan los problemas, la traducción del mensaje no es tan fácil como los terrestres esperaban. Por lo que se decide enviar una flota al planeta origen de la transmisión, pero un misil lanzado desde este planeta destruye una de las naves, del misil solo queda una placa de oro con más información inexplicable para ellos, ¿no os recuerda dicho misil a una exploración espacial lanzada durante la época…? En vista de la peligrosidad deciden enviar al lingüista en una nave dotada de un sistema de invisibilidad y que recoja información, y entonces empieza el desastre. La nave es atraída por una llamada de socorro que resulta ser falsa y ser la publicidad de un centro comercial… Tras huir de la trampa la policía que protege la Vía Láctea asalta la nave y detiene al protagonista metiéndolo en la cárcel… y solo es el principio.

Tal cantidad de desastres se lleva muy bien, riéndote con las ocurrencias del autor, que son muchas. El libro está lleno de pasajes que te hacen recordar a otras novelas y películas de ciencia ficción, como Alien, por ejemplo. Los personajes están muy bien construidos, sobre todo el protagonista, que no sabe muy bien que debe hacer pero pone todo su empeño en hacerlo lo mejor posible. La ginoide, muy buena creación, sin tener que forzar el argumento para meter una mujer, aunque sea robótica. El ordenador central de la nave, otro gran invento :)

La novela me ha gustado mucho, me ha hecho reír, me ha hecho pensar. Una forma magnífica de pasar un buen rato, una novela que recomiendo a todo el mundo.

27/01/2015