Cuando estaba en la facultad compraba los libros en una tienda de segunda mano, en ella encontré uno que me atrajo. Se trataba de la segunda parte de una serie( pero por aquella época yo tenía pocos escrúpulos para leer los libros desordenados), el problema que si me acojonaba era que era español así que no sabía qué era lo me iba a encontrar. El libro era Hijos de la eternidad, lo leí y me explotó la cabeza, que escribiesen así unos españoles era increíble. Encontrar la primera parte del libro me costó un poco de tiempo y también me gustó mucho, luego me enteré que los autores habían sacado una precuela, no sé si llamarlo así, este libro está ambientado en un futuro más cercano que los otros, pero tenía que leerlo, el libro se llamaba “El refugio”. Pero hoy no vamos a hablar de él, vamos a hablar de “Némesis” que es una reedición actualizada de “El refugio”.
“Némesis” va del fin del mundo entre otras cosas, unos alienígenas desconocidos atacan La Tierra con un rayo de positrones, que la destruye, los únicos humanos que quedan son los de las colonias de Marte y los que estuvieran viajando por el espacio. Entre estos últimos está una nave que va a un cometa. Por otro lado en Marte han encontrado unas pirámides que guarda una tecnología increíble…
Tanto como “El refugio” como con “Némesis” la parte que me ha hecho alucinar ha sido la de la tecnología marciana, me ha encantado, tecnología viviente, naves de crecen y salen de huevos, todo me ha parecido fantástico, lástima que luego esta tecnología no se vea en La Saga de Akasa-Puspa.
Solo tengo una pequeña crítica, La Tierra está dividida en dos bloques, los cristianos y los musulmanes, cosa que no entiendo para que lo plantean así, si cuando llega el rayo de positrones los musulmanes son aniquilados( o si no son aniquilados no se vuelve a hablar de ellos). Marte está colonizado por religiosos cristianos, pero esto me parece que es un problema del primer libro, que ahora lo ha arrastrado.
Los personajes me han parecido bien, no tengo nada que decir, porque quitando a los más importantes Susana, Hassan y Jacobo, el resto me han parecido similares, que no tienen una personalidad definida. Vamos que si la tienen no la he apreciado. Pero tengo que decir que me da lo mismo, el libro me ha encantado en su primera versión y ahora en su segunda me ha gustado más. Quitando la pequeña crítica que le he hecho.
28/06/2019