Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Premio UPC 2010 novela corta de ciencia ficción

Superextragrande, ganadora del premio UPC 2010 de novela corta de ciencia ficción del autor cubano Yoss (José Miguel Sánchez Gómez), un biólogo veterinario o médico de animales, especializado precisamente en los organismos más grandes de toda la galaxia, y destaca por su tono paródico, divertido y, en algunos momentos, incluso escatológico (en la segunda acepción que da el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española "quien avisa no es traidor").

Les puedo asegurar que los miembros del jurado coincidimos en que la sonrisa, cuando no la risa, frecuentaron nuestra compañía mientras leíamos la novela.
 





Space Opera     Ciencia ficción cómica     

Compartir en facebook Superextragrande
Compartir en Google+



  • Las Colonias del Sistema Solar. Theia
  • La embajada
  • Cuentos de la Herejía (La Herejía de Horus X)
  • El marciano
  • Última misión: Margolia
  • El Señor de Graark
  • Tesai
  • Mundos en la eternidad
  • La tierra larga

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Superextragrande con una puntuación de 5 sobre 5

13/01/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Superextragrande

Vi este libro en Amazon hace unos días, y lo compré por varias razones, la primera es que el tema me llamó la atención, después el autor, le he publicado un relato en Ficción Científica, el relato me gustó mucho y no había leído nada largo de él y eso tenía que compensarlo, y por último había ganado el premio UPC  ¡eso tenía que significar algo!

 

La novela es una novela corta, que narra las aventuras de un veterinario, especializado en los animales más grandes de la galaxia. En ese universo los humanos han encontrado una forma de viajar más rápido que la luz, cuando empiezan a explorar la galaxia descubren que hay seis razas mas alienígenas que han descubierto ese método.

 

La novela es muy divertida, el autor tiene un estilo muy ágil y muy llano, además de una imaginación impresionante, está escrito con mucho sentido del humor, en el se ríe de todos los planteamientos de la ciencia ficción, me ha hecho mucha gracia lo de la IA.

 

Me ha gustado mucho, me alegro de haberla leído, ha sido la mejor space opera que he leído últimamente.

13/01/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

La voz del abismo

 

Cuando vi este libro a la venta no dudé ni un segundo, ya había leído Superextragrande y me gustó mucho, que por cierto ha sido nominado al premio Philip K. Dick 2017, así que no soy el único al que le gustó :), pues después de leer esta novela y algunos cuentos que hemos publicado en la página, me apetecía leer mas de este hombre.

 

La novela es una novela de los mitos de Cthulhu, muy bien escrita. Es un babalao cubano, un hombre santo que se comunica con el mundo espiritual, al que una anciana va a visitarlo a pedirle que haga que su nieto pueda hablar, el niño ha nacido sin cuerdas vocales, el babalao dice que eso es imposible de solucionar, la mujer se va enfadada, al cabo de un tiempo se la ve con un tipo sombrío, el niño aparece un día en la playa, su abuela muerta y el tipo sombrío desaparecido, pero el niño puede hablar, ese es solo el principio.

 

La historia esta genial, y es completamente distinta de lo que estamos acostumbrados con los mitos, la realidad cubana se mete en ella, para hacerla original.

 

Me ha gustado el babalao, es un hombre sensato y cabal, el sacerdote católico me ha encantado, un jesuita vasco, que se le ve echado para adelante, me ha gustado mucho.

 

No plantea las cosas con la ironía de Superextragrande, lo hace con una seriedad que le pega mucho a la que está contando.

 

Este es un libro que hay que leer, es genial.

10/02/2017