Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Después de la catástrofe que se ha abatido sobre la Humanidad, los desconcertados supervivientes intentan reorganizarse, aprender a convivir con los escasos recursos que les quedan, y construirse un futuro a partir de las cenizas de las extintas sociedades terrestres. Entre ellos están Susana Sprintze, una bióloga experta en la comunicación con delfines. Hassan Ibn al-Haytham, un submarinista sin trabajo. Y Jacobo Kramer, un arqueólogo jesuita.Cuando sucedió no fue como nadie había imaginado. No hubo trípodes cruzando las calles de Londres. No se intercambiaron disparos entre ejércitos humanos y alienígenas. No hubo embajadas ni intentos de comunicación. En realidad, fue algo tan impersonal como rociar gasolina sobre un hormiguero.Después de la catástrofe que se ha abatido sobre la Humanidad, los desconcertados supervivientes intentan reorganizarse, aprender a convivir con los escasos recursos que les quedan, y construirse un futuro a partir de las cenizas de las extintas sociedades terrestres. Entre ellos están Susana Sprintze, una bióloga experta en la comunicación con delfines. Hassan Ibn al-Haytham, un submarinista sin trabajo. Y Jacobo Kramer, un arqueólogo jesuita empeñado en encontrar respuestas. Sobre los supervivientes pesa el terrible misterio de quién los ha atacado y por qué. Y lo que es peor, la estremecedora revelación de que no ha sido la primera vez que ocurre algo así. "El Refugio" fue la tercera novela del dúo formado por Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, después de "Mundos en el abismo" y de "Hijos en la Eternidad". Publicada por primera vez en 1994, "Némesis" es más que una reedición de aquella novela, es un retorno al escenario de "El Refugio" con nuevas situaciones y personajes.




Space Opera     Ficción apocalíptica     Alienigenas     

Compartir en facebook Némesis
Compartir en Google+



  • El Asteroide del Lobo y Otras Historias de la Frontera Galáctica
  • Desafiante
  • No habrá lápidas
  • El aprendiz de guerrero
  • La hora del Mar
  • Centauros Estelares 1
  • Deserción
  • La insurrección de Rosalera
  • Quintaesencia

4.3

Votos: 3
Santiago
Santiago

Némesis está bastante bien, es una actualización de El refugio pero aunque hayas leido la anterior trae bastantes cosas nuevas

08/09/2012

José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

Némesis Tiene de todo, un ataque apocalíptico a la tierra, un ataque muy original, muy alejado de los platillos volantes, artefactos alienigenas encontrados en marte, naves vivientes, que no conscientes, monstruos alienigenas, una gran novela muy original.

12/09/2012

José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

Némesis La editorial Sportula la acaba de publicar en ebook.

http://www.amazon.es/N%C3%A9mesis-ebook/dp/B00BCPJ0I0/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1360656378&sr=1-2

12/02/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Némesis con una puntuación de 4 sobre 5

28/06/2019

Ficción Científica
Ficción Científica

Némesis


Cuando estaba en la facultad compraba los libros en una tienda de segunda mano, en ella encontré uno que me atrajo. Se trataba de  la segunda parte de una serie( pero por aquella época yo tenía pocos escrúpulos para leer los libros desordenados), el problema que si me acojonaba era que era español así que no sabía qué era lo me iba a encontrar. El libro  era Hijos de la eternidad, lo leí y me explotó la cabeza, que escribiesen así unos españoles era increíble. Encontrar la primera parte del libro me costó un poco de tiempo y también me gustó mucho, luego me enteré que los autores habían sacado una precuela, no sé si llamarlo así, este libro está ambientado en un futuro más cercano que los otros, pero tenía que leerlo, el libro se llamaba “El refugio”. Pero hoy no vamos a hablar de él, vamos a hablar de “Némesis” que es una reedición actualizada de “El refugio”.  


 “Némesis” va del fin del mundo entre otras cosas, unos alienígenas desconocidos atacan La Tierra con un rayo de positrones, que la destruye, los únicos humanos que quedan son los de las colonias de Marte  y los que estuvieran viajando por el espacio. Entre estos últimos está una nave que va a un cometa. Por otro lado en Marte han encontrado unas pirámides que guarda una tecnología increíble…


Tanto como “El refugio” como con “Némesis” la parte que me ha hecho alucinar ha sido la de la tecnología marciana, me ha encantado, tecnología viviente, naves de crecen y salen de huevos, todo me ha parecido fantástico, lástima que luego esta tecnología no se vea en La Saga de Akasa-Puspa.


Solo tengo una pequeña crítica, La Tierra está dividida en dos bloques, los cristianos y los musulmanes, cosa que no entiendo para que lo plantean así, si cuando llega el rayo de positrones los musulmanes son aniquilados( o si no son aniquilados no se vuelve a hablar de ellos). Marte está colonizado por religiosos cristianos, pero esto me parece que es un problema del primer libro, que ahora lo ha arrastrado.


 Los personajes me han parecido bien, no tengo nada que decir, porque quitando a los más importantes Susana, Hassan y Jacobo, el resto me han parecido similares, que no tienen una personalidad definida. Vamos que si la tienen no la he apreciado. Pero tengo que decir que me da lo mismo, el libro me ha encantado en su primera versión y ahora en su segunda me ha gustado más. Quitando la pequeña crítica que le he hecho.

28/06/2019