Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

(Texto contraportada)

Silente Ciencia Ficción

Colección Perseidas, nº 3

18989- ESTADOS UNIDOS ATACA A ESPAÑA POR SORPRESA OBJETIVO: INICIAR UN IMPERIO MUNDIAL. LA ARMADA ESPAÑOLA Y UN PUÑADO DE VALIENTES SON LA ÚNICA BARRERA ANTE LA BARBARIE.

Pedro A. García Bilbao, sociólogo y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos, es un especialista en sociología militar y de la defensa. "La idea base de Fuego sobre San Juan surgió de lo hartos que estábamos algunos de la visión tradicional sobre la guerra del 98 contra Estados Unidos", "España pudo triunfar si los militares hubieran hecho bien su trabajo".
Javier Sánchez Reyes, Dr. ingeniero, en la actualidad catedrático en la Universidad de Castilla-La Mancha, es un apasionado por la historia y las cuestiones estratégicas; su tatarabuelo fue teniente coronel de Infantería y estuvo al frente de un regimiento de cazadores de montaña durante la guerra del 98 en Cuba.
En Fuego sobre San Juan se nos narra una historia distinta a la conocida, en lo que ya es la UCRONIA más famosa de la Ciencia Ficción española. Obligada a la extensión limitada del Premio UPC (que ganó en 1998), Fuego sobre San Juan es una obra intensa que mezcla especulación histórica, estrategia, acción bélica y naval con viajes por el tiempo en un transfondo de ciencia ficción clásica. ¿Qué hubiera pasado si España hubiera aplastado a los Estados Unidos en 1898?

 




Historia alternativa     Ciencia ficción militar     

Compartir en facebook Fuego Sobre San Juan
Compartir en Google+



  • Malleus (Trilogía del Inquisidor Eisenhorn)
  • El móvil caníbal que acabará con vosotros
  • El corazón de la máquina
  • Legión (La Herejía de Horus VII)
  • El imperio mecha samurai
  • El clan de los libreros magos
  • El Portador de la Noche (Ultramarines 01)
  • Recuperando el Apolo 8
  • La Huida de Eisenstein (La Herejía de Horus IV)

4.0

Votos: 2
by PacoMan
by PacoMan

Ha valorado Fuego Sobre San Juan con una puntuación de 4 sobre 5

08/05/2013

by PacoMan
by PacoMan

Fuego Sobre San Juan

Estamos ante una novela militar, el elemento fantástico es la escusa para narrarnos, amenamente, una ucronia. Rigurosamente documentada y muy trabajada, nos cuenta el entramada táctico que habrái permitido repeler el ataque de la armada yankee con la guarnición española. ... de ahí a "aplastar" a las Estados Unidos hay un abismo. 
Imprescindible para los enamorados de la estrategia y táctica militar.
 

Acompaña a la novela corta un artículo originalmente publicao por BEM , es su # 68, titulado:

Literatura fantástica, Ucronías e Historia Alternativa. El caso de Fuego sobre San Juan. 
Que recuerdo que me encantó cuando lo ley en la extentiva BEM y que al releerlo me gustó mucho más.

08/05/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Fuego Sobre San Juan con una puntuación de 4 sobre 5

27/11/2020

Ficción Científica
Ficción Científica

Fuego Sobre San Juan


Esta novela ganó el Premio de Novela Corta UPC Universidad Politécnica de Cataluña de 1999, y como he dicho muchas veces, mis gustos coinciden en muchos casos con los ganadores, y este no ha sido una excepción.


La novela nos cuenta como en una realidad alternativa se produce una versión de la guerra hispano-norteamericana de 1898 donde ganan los españoles. Digo una realidad alternativa porque a lo largo del libro iremos viendo como hay muchos universos, y en algunos de ellos se puede viajar cruzar a otro universo y moverse en el tiempo.


El libro está muy bien narrado y muy bien ambientado, tiene una parte de ciencia ficción y hay otra parte histórica. He de decir que la parte de ciencia ficción me ha parecido muy imaginativa. 


El trozo de los combates, sobre todo el combate naval me ha gustado mucho, me encantan éstos combates. También me ha gustado el tratamiento que le da a Teddy Rossevelt y sus “Rough Riders”, muy interesante.


En fin, una ucronía muy bien llevada.

27/11/2020