Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El imperio mecha samurai

El imperio mecha samurai
Tieryas, Peter Nova 2019
2966 visitas

Alemania y Japón ganaron la Segunda Guerra Mundial y controlan los Estados Unidos, y un joven tiene un sueño: convertirse en piloto de mecha.


Makoto Fujimoto creció en California, pero con una diferencia: su California es parte de los Estados Unidos de Japón. Después de que Alemania y Japón ganaron la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos cayeron bajo su control. Mientras crecía en este mundo, Mac se aficiona a los juegos porticales, estudia desordenadamente para el examen imperial y sueña con convertirse en piloto de mecha. Solo hay un problema: las calificaciones de Mac son terribles. Su única esperanza es aprobar el examen militar e ingresar al prestigioso programa de entrenamiento de pilotos de mecha en la Academia Militar de Berkeley.


Cuando el plan de su amigo Hideki para jugar la prueba sale horriblemente mal, Mac también abandona el examen militar. Quizás él pueda alcanzar su sueño convirtiéndose en un piloto civil. Pero con el aumento de las tensiones entre el Japón imperial y la Alemania nazi y los rumores de colaboradores y traidores abundando, Mac tendrá que mantenerse vivo el tiempo suficiente...

 


Estados Unidos de Japón - 2

Historia alternativa     

Compartir en facebook El imperio mecha samurai
Compartir en Google+



  • La última frontera
  • Diario Z: La Nueva Atenas
  • Reclutas de Guerras Invisibles
  • El chévere venturante mr.Quetzotl de Arisona
  • Nunca me abandones
  • [LitRPG] Sin Nombre
  • Opus
  • (El libro de Ash 03)  Las Máquinas Salvajes
  • El rumor del agua

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El imperio mecha samurai con una puntuación de 4 sobre 5

15/03/2019

Ficción Científica
Ficción Científica

El imperio mecha samurai


Esta es la continuación de Estados unidos de Japón, una continuación en el mismo universo, pero con distintos protagonistas. En este mundo Japón y los alemanes ganaron la segunda guerra mundial, y el mundo está dividido en dos zonas la zona americana y la zona japonesa. Que están en una guerra fría. Estados Unidos está dividido también en esas dos zonas. Makoto Fujimoto, Mac, está estudiando en el instituto pero su ilusión más grande es ser piloto de mechas, se prepara para el examen militar para ingresar en el prestigioso programa de entrenamiento de pilotos de mecha en la Academia Militar de Berkeley. Pero sus notas son pésimas…


Tengo que aclarar aquí que me gustan los mechas, me gustan mucho y una novela de mechas, siempre que esté bien escrita, me hace explotar la cabeza. Y para colmo en este caso  está muy bien escrita.


El chico protagonista está muy bien descrito, es un chico que no va a llegar a nada, que quiere ser piloto de mechas, que es a lo mas que se puede llegar en el ejercito, y el chico lo consigue no por los caminos habituales, tiene que dar muchas vueltas para conseguirlo.


Y los mechas, los mechas, están muy bien, empezando por los cangrejos del principio, con los que Mac empezará hasta los antropomorfos que llegará a pilotar, son una maravilla. Los combates entre ellos son alucinantes.


Es que no se que mas decir, la novela me ha encantado, me ha gustado muchísimo. Es una novela que debéis leer, la primera era como “El hombre en el castillo” y esta cambia de tercio y es una mezcla de “Pacific rim” y “El juego de Ender”.

15/03/2019